Álvaro Galvis decidió no darse por vencido y pedalear hasta cumplir sus sueños

Vistas: 231

#HistoriasCPC

Álvaro Galvis
Álvaro Galvis

Álvaro Galvis nació en Bucaramanga el 25 de enero de 1970, tiene 50 años y desde muy pequeño le ha encantado montar en bicicleta, de niño compartía esta pasión con sus tres hermanos varones, a pesar de tener solo una “bici” en casa que debían compartir.  

Desde pequeño, Álvaro se vinculó  al deporte de alto rendimiento en Santander, y a sus 18 años se mudó a Bogotá, lugar en el que inició su preparación para diferentes campeonatos internacionales, “fui corredor de ciclismo convencional desde el año 1982 hasta 1992, hacia ruta”, mencionó Galvis.

Fue campeón en varias modalidades del ciclismo convencional en la década de 1980. Años después le diagnosticaron condrosarcoma en etapa avanzada en su rodilla izquierda, y después de varios intentos por salvar su pierna, en el 2007 esta debió ser amputada ya que este tumor maligno comprometía su vida. Una vez se recuperó, volvió a su bicicleta a dar lo mejor de sí en cada competencia, hasta convertirse en una de las figuras más representativas del deporte paralímpico en Colombia. 

En el año 2009, Álvaro Galvis clasificó al primer Mundial de Ciclismo Adaptado en Italia y en el 2010 terminó en el noveno lugar del ranking del Mundial realizado en Canadá. Asimismo, ese año obtuvo medallas de oro y bronce en la Eurocopa de Ciclismo Paralímpico en Praga, República Checa. 

Álvaro Galvis

Galvis también obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico en la categoría C2, realizado en Roskilde, Dinamarca en el 2011. Sobre esto Galvis recuerda: “mis mejores logros fueron dos títulos mundiales y dos subtítulos en pista y ruta”.

Álvaro Galvis

Esos logros, la gloria deportiva y su familia eran su motivación en cada competencia, cada pedalazo que dio lo hizo con la convicción de vencer y fue eso lo que lo llevó a ser uno de los referentes nacionales del Para ciclismo y quien abrió el camino para los imPARAbles que ahora dejan el nombre de Colombia en los más alto de las pistas y las carreteras de todo el mundo. por eso se prepara al cien por ciento con convicción de vencer. 

Para despedirse Álvaro Galvis les deja unas emotivas palabras a los seguidores del Comité Paralímpico Colombiano y a todas aquellos que han pensado en dejar algo por obstáculos o los momentos difíciles que se les presentan: “Dios es muy bueno y misericordioso, en mi caso me dio una segunda oportunidad de vida en el Paracycling. Así que sean disciplinados y los resultados llegarán a su tiempo”.

Next Post

Los Abiertos Nacionales, sello del Comité Paralímpico Colombiano para recordar

Abiertos Nacionales