Comité Ejecutivo

Julio César Ávila Sarria
Presidente

Julio César Ávila Sarria
Presidente 
Comité Paralímpico Colombiano

Desde marzo de 2015, ocupa el cargo de Presidente del Comité Paralímpico Colombiano, desde donde ha trabajado por unificar el Sistema Paralímpico Colombiano con instituciones del Estado como el Ministerio del Deporte, federaciones, ligas, clubes e institutos departamentales y municipales, medios de comunicación y empresa privada, todos con el fin de fortalecer el crecimiento del deporte paralímpico como equipo y como país. leer más. .


Carlos Manuel García Cantillo
Vicepresidente

Desde 2001 hasta 2005, se desempeñó como Presidente del Club Frapon, donde fortaleció la participación de los deportistas y promovió la inclusión en el ámbito deportivo. Además, ocupó la presidencia de la Liga de Discapacitados Físicos del Atlántico en los períodos de 2005, 2009, 2012 y 2017, impulsando eventos deportivos inclusivos y brindando apoyo a los atletas con discapacidad física en la región.

Posteriormente, asumió la presidencia de la Federación de Deportistas en Silla de Ruedas (Fedesir) desde 2017 hasta 2021.

Carlos Manuel García Cantillo
Vicepresident

Jaime Silva Barreto
Secretario General

Jaime Silva Barreto
Secretario General

Empresario del sector postal y de transporte multimodal con experiencia en Logística Integral y en el desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca en campañas publicitarias. Su carrera profesional incluye haber trabajado como gerente nacional de operaciones en varias compañías del sector postal y de transporte, y haber sido el desarrollador y generador de estructuras sistematizadas para el control de rutas y operaciones terrestres nacionales.
Además, ha tenido la oportunidad de desempeñarse como dirigente deportivo en la modalidad del ciclismo convencional. Fue presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá durante dos periodos, 2004-2008 y 2017-2021, y vocal de la Federación Colombiana de Ciclismo desde 2014 hasta 2017. Desde 2015 hasta la actualidad es el director de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación Colombiana de Ciclismo.


Jesús Augusto Romero Montoya
Tesorero


Sandra Ospitia Villay
Vocal

Sandra Ospitia Villay
Vocal

Desde 2018 hasta 2023, ha desempeñado el rol de Juez nacional e internacional de Para atletismo. Igualmente ha cumplido la función de Directora de Competencia en Eventos Nacionales e Internacionales, asegurando el correcto desarrollo de las competencias.

Su compromiso se centra en trabajar en pro del movimiento paralímpico a nivel nacional e internacional, contribuyendo al crecimiento y éxito de los deportistas paralímpicos


Hector Julio Rojas Gutierrez
Vocal

Licenciado en Básica con énfasis en Educación Física, Especialista internacional en entrenamiento de atletismo y Magíster en Actividad Física y Deporte.
Fue Campeón nacional en Lanzamientos de disco, bala y jabalina del 2002 al 2016. Fue Deportista Paralímpico(F46), Selección Colombia en los Parapanamericanos 2003. Se ha desempeñado como monitor deportivo, entrenador deportivo, técnico de proceso, técnico de la selección Colombia en suramericano de Intercolegiados, entrenador nacional de la Federación de deporte especial, integrante de comisión técnica de FEDESIR.
Como dirigente deportivo es integrante de la junta directiva del IMDER Villavicencio en representación de la discapacidad, integrante de Comité Ejecutivo de Liga Cognitiva, Coordinador del proyecto de discapacidad en el IMDER de Villavicencio, Coordinador Metodológico del IMDER Villavicencio, Asesor metodológico y de proyecto con FEDES, Supervisor de la implementación de la política pública en DRAEF, en el Departamento del Meta. Segundo vicepresidente del Comité Paralímpico 2021-2022 y 2002.

Hector Julio Rojas Gutierrez
Vocal