FEDELIV

FEDELIV – Federación de deportes de limitados visuales. 

Es la federación que busca contribuir al progreso del deporte de las personas en situación de discapacidad visual, a través de la práctica de actividades deportivas, recreativas y de educación física, buscando ofrecer además espacios de socialización que contribuyan con la masificación del deporte.

MISIÓN: La Federación de Deportes de Limitados Visuales FEDELIV, máximo ente deportivo para personas con limitación visual del país que tiene como misión crear y ofrecer espacios en donde la persona en situación de discapacidad visual utilice la educación física, la recreación y el deporte como instrumento socializador oferente de beneficios orgánicos, psicológicos y educativos, a través de la planificación, ejecución y evaluación de programas y proyectos que promuevan la masificación de la práctica de actividades físicas y terapéuticas que redunden en el bienestar de la población objeto.

VISIÓN La federación de deportes de limitados visuales “Fedeliv” avizora convertirse en una entidad estructuralmente fortalecida en sus aspectos administrativos y técnicos y contribuir con el fortalecimiento del sistema desde sus componentes primarios (clubes y ligas) para formar y proporcionar atletas de alto rendimiento al deporte paralímpico nacional y mundial, logrando un posicionamiento de privilegio a nivel orbital. También se propone incrementar el número de participantes por el sector a los juegos Paralímpicos de Beijín 2008 y Londres 2012.

OBJETIVOS  1. Contribuir al progreso del deporte de las personas en situación de discapacidad visual, a través de la práctica de actividades deportivas, recreativas y de educación física, buscando ofrecer además espacios de socialización que contribuyan con la masificación del deporte. 2. Impulsar y promover la formación de hábitos deportivos para contribuir al mejoramiento cualitativo y cuantitativo del deporte de personas en situación de discapacidad como medio para alcanzar un alto rendimiento. 3. Contribuir al desarrollo de la organización deportiva, de y para personas en situación de discapacidad visual en el país. 4. Apoyar y propiciar programas formativos de educación física recreación y deportes en el sector escolar, en busca de la verdadera integración de los estudiantes en situación de discapacidad visual.

PERSONERÍA JURÍDICA Personería No. 002387 de 4 de diciembre de 2000 Reconocimiento Deportivo No. 000901 de 3 de junio de 2003 NIT. 830.084.508-0

MEDIOS DE CONTACTO

  • Facebook: Fedeliv Colombia
  • Presidente: José Domingo Bernal
  • E-mail: fedelivcolombia1@gmail.com