Desde casa con un corazón imPARAble

Vistas: 669

Charly Neme, Fabio Torres Silva y Moisés Fuentes
Para atletas colombianos

Además de la campaña Juntos Somos imPARAbles, realizada por el Comité Paralímpico, algunos de nuestros Para atletas también tomaron la iniciativa y ayudaron a familias que lo necesitaron durante la temporada de aislamiento preventivo.

Esta es la experiencia de Charly Neme, Fabio Torres y Moisés Fuentes, quienes aprovecharon este tiempo para ayudar.

¡Parceros desde casa!

Mi nombre es Charly Neme, soy capitán y jugador de la Selección Colombia de Rugby en silla de ruedas. Este año, cuando llegábamos del repechaje de Quad Rugby a Juegos Paralímpicos en Canadá, comenzó en el país el aislamiento preventivo por el Covid-19.

Charly Neme

Cuando todo esto empezó me empezaron a escribir algunos amigos que tenían diferentes necesidades en sus hogares. La situación me hizo pensar que seguramente no eran los únicos a los que el aislamiento les hacía más difícil afrontar las situaciones que aparecen día a día, y yo no podía dejar de pensar en lo complicado que sería. En ese momento decidí ayudar. Como no tengo mucho, me fui a redes sociales y ahí comencé. Fue así como varios seguidores me ‘copiaron’ la idea e hicieron sus donaciones. Lo que siguió fue comprar mercados para compartir, las actividades fueron desgastantes, pero valió la pena. Ver la cara de agradecimiento fue para mí más que suficiente. Saber que una familia no puede sostenerse y que alguien externo llegue con eso, brinda esperanza a pesar de todo, y les recuerda que estamos dispuestos a ponernos la 10.

Actualmente hemos llegado a 200 familias, pero aún faltan más. #ParcerosDesdeCasa nació por la necesidad, pero llegó para quedarse. La idea es seguir con la iniciativa y después del aislamiento preventivo seguir ayudando. Por eso me dirijo a todas las personas que estén leyendo esto, todo lo que uno siembra en esta tierra lo puede cosechar, hoy das mercado y mañana recibes agradecimiento y la satisfacción de ayudar al otro da sentido a la vida. Los invito a motivarse y ayudar al que lo necesita.

Fungestión amor y vida

Mi nombre es Fabio Torres Silva, pesista paralímpico y número tres del mundo en la categoría 97 kilogramos.

Antes de la llegada del virus a Colombia, los pesistas nos preparábamos para la Copa Mundo de Para Powerlifting 2020, la cual se iba a desarrollar en Bogotá del 19 al 22 de marzo. Para la selección era un reto enorme porque se cumpliría con un evento obligatorio en la ruta a Tokio 2020, y esto nos movilizaba a todos.

Fabio Torres Silva

Siempre he pensado que un deportista tiene que ir mucho más allá. Esto llevó a que mi corazón me impulsara a crear una fundación para ayudar a los demás. Me di cuenta que muchas personas quedarían vulnerables con la situación del aislamiento preventivo y me movilicé aún más. Y ya que gracias al deporte he logrado importantes triunfos que me han dado sustento, decidí apoyarme de esto; así que por medio de recursos personales y porque quiero ayudar, hice realidad la motivación para llevarle alimento a las familias que más lo necesitaban.

Es así como en el transcurso del aislamiento pude llegar a 50 hogares. Pero el reto está en seguirlo en compañía de todas las personas que se deseen vincular. Siempre estoy motivado, porque este tipo de acciones me dan fuerza, alegría y me llenan como ser humano. Con la fundación lo que busco es ayudar a la niñez y a personas en condición de discapacidad, hasta que Dios me lo permita. También quiero seguir ayudando a más personas, incluso cuando ya no esté quiero que mi familia siga con esta bonita iniciativa.

A todas esas personas que me están leyendo los quiero invitar a que también se animen. Muchos tienen un gran corazón y no saben cómo dar el primer paso; pero esto es lo increíble, una vez ayudas a ese adulto mayor, a ese niño o a esa persona con discapacidad, sabrás cómo hacerlo, te enriqueces y lo querrás seguir haciendo.

Fungestión Amor y Vida tiene los brazos abiertos para todo aquel que se quiera unir, porque todo suma.

Campaña de solidaridad por las familias con discapacidad

Mi nombre es Moisés Fuentes García, medallista paralímpico y campeón mundial de Para natación, antes de comenzar el aislamiento preventivo en Colombia acababa de terminar mi participación en los Abiertos Nacionales en Cali, competencia que me prepararía para afrontar un exigente año deportivo.

Moisés Fuentes García

Cuando todo esto empezó, decidí ayudar a todas las personas con discapacidad que tuvieran alguna dificultad para afrontar los días en casa. Con mis propios recursos logré llegar a 20 familias. Sin embargo, fue ahí cuando comencé a pensar en toda la gente que faltaba o que quedaría por fuera, entonces hicimos una campaña con un reto solidario, en donde la meta era llegar a 100 familias.

Esta iniciativa también nació porque durante todos los años de mi carrera he recibido amor y apoyo, y es el momento perfecto para tratar de retribuir eso. Hay muchas personas que durante esta situación han perdido la capacidad de sustento porque sus trabajos son del día a día, y lógicamente, al estar en casa, perdieron la oportunidad. Creo que nosotros como deportistas tenemos unas condiciones, gracias a Dios y a nuestro trabajo, privilegiadas, y esta es la manera más eficiente de poder contribuir a satisfacer esa necesidad de las personas que más lo necesitan.

A los que estén interesados en comenzar a ayudar, lo más importante es tomar la decisión y dar el primer paso. Ayudar así de primera nunca es fácil, hay que tocar puertas y mirar todas las opciones, pero siempre será bueno hacerlo, todo eso te enriquece ampliamente más allá de lo material, enriquece a tu corazón, y eso es más importante.

También te puede interesar: El CPC y la UNAD se unen para brindar mejores oportunidades

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

José Leep, arroja la pelota y el corazón en cada gran tiro al aro

#HistoriasCPC A José Leep el deporte… Continue leyendo Desde casa con un corazón imPARAble