Equipo Colombia

El Equipo Colombia, una estrategia de país hacia París 2024

La firma de la resolución 268 del 10 de marzo de 2022 oficializa la creación del «Equipo Colombia», Olímpico y Paralímpico París 2024, una estrategia liderada por Mindeporte y que se crea en coordinación con los comités nacionales, con el objetivo de que los atletas de alto rendimiento del país lleguen a la próxima cita orbital con mayores y mejores herramientas en preparación deportiva, acompañamiento psicológico, apoyo económico, entre otros.

El Equipo Colombia fue anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, el pasado 18 de noviembre en Casa de Nariño, cuando estuvo acompañado de deportistas convencionales y paralímpicos. Ahora, su desarrollo entra en marcha gracias a la resolución.

Con esta estrategia, los atletas cuentan con un nuevo sistema de preparación y participación, que integra los recursos técnicos, humanos y administrativos del Sistema Nacional de Deporte.

El objetivo es lograr un elevado nivel de preparación de los potenciales medallistas olímpicos y paralímpicos, en correspondencia con las exigencias que se derivan de la alta competición internacional. Con este trabajo entre Mindeporte, COC y CPC se robustecen los procesos de articulación, un trabajo de país que fortalecerá la relación con la región.

Bajo criterios técnicos como marcas, puntajes y ranking, además de criterios científicos, de edad cronológica y deportiva, se han seleccionado a los deportistas, en ambos sectores que, a hoy, tienen en su desempeño la posibilidad de alcanzar podio en París.

Para ser parte del primer Equipo Colombia, los deportistas deben demostrar, a través de resultados y marcas, el potencial de ser medallista en París 2024.

Conoce a los integrantes del Equipo Colombia Paralímpico

EQUIPO COLOMBIA PARIS 2024

Nelson Crispín

Imagen de Carlos Daniel Serrano

Daniel Serrano

Imagen Moises fuentes

Moisés Fuentes

Sara Vargas

Laura González

Miguel Rincón

María Paula Barrera


Cristina Poblador

Fabio Torres


Erica María Castaño

Mauricio Valencia

Yesenia Restrepo y Esteban Aguirre

Luis Fernando Lucumí

Mayerli Buitrago

Buinder Bermúdez

Angie Pabón y Luis Dahir Arizala

Diego Meneses

Faisury Jiménez

Gregorio Lemos

Jean Carlos Mina


Euclides Grisales

Leidy Chica


Alejandro Perea

Carolina Munévar

Diego Dueñas

Edwin Matiz

Juan José Betancourt

Paula Ossa