Bogotá será la sede principal del VII Abierto Nacional de Para-Powerlifting entre el 4 y el 7 de abril. Este evento es el tercer clasificatorio nacional en el que 72 deportistas disputarán un cupo a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019 en levantamiento de pesas.
El certamen se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en el Coliseo 3 – 4, y contará con la presencia de 15 mujeres y 57 hombres deportistas, quienes competirán en nombre de las Fuerzas Armadas y de las 14 regiones del país que se encuentran inscritas.
Esta disciplina es la única del deporte con 10 categorías diferentes, basadas en el peso corporal. Para las competencias masculinas el peso mínimo es de 49 kg el máximo de 107 kg o más, mientras que para la femenina el mínimo es 41 kg y el máximo 86 kg. Los atletas tienen derecho a tres intentos y el ganador es aquel que levanta la mayor cantidad de kilogramos.
Entre los deportistas que asistirán al VII Abierto Nacional de Para-Powerlifting, se destaca la participación de una importante cuota femenina con presencia de atletas como Cristina Poblador de Bogotá en la categoría hasta 41 kg; Bertha Fernández, originaria de Cundinamarca en la categoría hasta 67 kg y Nohemí Carabalí, quien compite por el Valle del Cauca en la categoría hasta 55 kg.
Otros atletas que estarán presentes son Jhon Fredy Castañeda y Fabio Torres, pertenecientes a las Fuerzas Armadas en categoría hasta 107 Kg y hasta 97 kg respectivamente, además, participará el local de Jainer Cantillo de la categoría hasta 88 kg.
El objetivo de este evento es, además de clasificar a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, evaluar el nivel técnico de los atletas proyectados a Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el Mundial de Astana ese mismo año.
También te puede interesar:
Entre 1 y el 3 de abril se llevará a cabo el primer campamento de Para-powerlifting en Bogotá