Ni la lluvia detuvo las emociones del segundo día de competencias en el Abierto Nacional de Para Atletismo en Ibagué

Vistas: 10
  • Durante esta jornada se vivió por primera vez la emoción de los relevos.
  • En este segundo día de pruebas participaron alrededor de 250 Para atletas.
  • En esta oportunidad hicieron presencia figuras de los Juegos Paralímpicos de Tokio, como Mauricio Valencia, Diego Meneses, Angie Pabón y su guía Dahir Arizala.

El segundo día de competencias en los Abiertos Nacionales de Ibagué inició con pie derecho. Durante esta jornada participaron alrededor de 250 deportistas, y por primera vez, se vivió la emoción de los relevos.  

El Parque Deportivo de Ibagué recibió nuevamente a grandes figuras de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como Mauricio Valencia, Diego Meneses, Angie Pabón y su guía, Dahir Arizala.

Lanzamiento de disco

El día comenzó con las pruebas de velocidad, y en simultaneo, se disputaron las pruebas de impulsión de la bala, el disco y la jabalina.

Sin duda, uno de los momentos a destacar de esta jornada fue el efusivo apoyo de los asistentes a los Para atletas, quienes hicieron la mejor presentación hasta el momento logrando mejorar sus marcas personales.

Para la jornada de cierre en la tarde, ni la lluvia, detuvo las emociones de la competencia. El Parque Deportivo de Ibagué, vibró con las pruebas de relevos y las finales de los 200 Mts.  

Para quienes nos visitan desde el exterior, ver este apoyo y emoción en las tribunas es motivador. Es el caso de la Para atleta costarricense, Heidi Arias, quien tras 10 años de trayectoria en el Para Atletismo en triciclo, se siente feliz de poder regresar a las pistas tras la pandemia del COVID 19 y el tener la oportunidad de competir por primera vez con la categoría femenina.  

“Estoy emocionada porque esta es la primera vez que puedo competir con chicas en una prueba. Me he sentido súper feliz porque somos tres chicas compitiendo y tan solo en el primer día logré la medalla de plata, espero poder alcanzar a los nacionales”, Afirmó Heidi, quien día a día se prepara para lograr lo que se propone.

Heidi Arias, delegación Costa Rica

Para conseguirlo, la corredora prioriza en su entrenamiento y acondicionamiento físico, “tengo mi entrenador, Juan Valladares. Entreno mucho, me preparo con pesas, con ligas, una buena alimentación, colágeno, todo lo que me pueda ayudar, busco ser la mejor”, indicó.

Es por ello que siempre que puede hace un llamado no solo a quienes quieran practicar algún deporte, sino también a las organizaciones para que el apoyo al talento deportivo sea cada vez mayor, “¡apoyen al atleta! A veces las organizaciones quieren resultados, pero no hay apoyo, entonces entramos en un círculo vicioso. No nos apoyen solo cuando tengamos la medalla”, manifestó la Para atleta originaria del país más feliz de Latinoamérica.

Pese a ser una apasionada por el deporte que practica, siempre hay tiempo para los hobbies y el trabajo, eso Heidi lo tiene muy claro, “soy periodista en Costa Rica, a veces no es fácil mezclar el trabajo con esta disciplina, pero si ustedes pueden denlo todo. Cuando yo tengo algún espacio libre me gusta mucho el cine, la música, el karaoke. Me encanta compartir en familia”, aseguró la Para atleta, quien no se apartado del deporte pese a los obstáculos.

Prueba velocidad

Frente a esto, Heidi aseguró que, “a veces nos damos por vencidos por las cosas simples y la vida no es eso, es entender que tienes la oportunidad de cambiar y mejorar”.  Por eso, y con el fin de que más personas conozcan su historia que la deportista aprovecha su tiempo libre para dar charlas en las que motiva a todos a seguir sus sueños y a encontrar en el deporte las soluciones a los obstáculos de la vida.

Es por lo anterior que su frase de vida es “yo no estoy en silla de ruedas, yo camino diferente”, esto con el fin de demostrar que no existen problemas sin solución, “tenemos que buscar y demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer lo que nos propongamos.” Indicó la deportista.

Antes de irse a competir por una nueva medalla para su país en el segundo día de pruebas, Heidi envía un último mensaje a todos aquellos que participan de estos Abiertos, “disfruten, si ganan una medalla lúzcanla con orgullo. Estamos en un proceso y tengan a París como su meta, pero, sobre todo, les aconsejo que hagan deporte por salud. Disfrútenlo porque la vida se disfruta a cada momento.”, concluyó.

Entre tanto, las competencias continúan con la misma emoción del primer día. Para la próxima fecha, que será este lunes 13 de diciembre, las pruebas de 10.000 y 400 Mts se tomarán el Parque Deportivo de Ibagué desde las 7:00 a.m.

Programación oficial Abiertos Nacionales de Para Atletismo Lunes 13 de diciembre 2021.

 

Next Post

¡Llegaron los pesos pesados! Comenzó oficialmente el Abierto Nacional de Para Powerlifting en Ibagué