Desde el 17 de noviembre, Santiago de Chile recibirá a más de 2.000 deportistas que competirán en las diferentes pruebas de los Juegos Parapanamericanos 2023.
En medio de sus escenarios deportivos, la Villa Panamericana, alojará a los deportistas durante su participación en el evento.
Por eso, en el Comité Paralímpico Colombiano te contamos 5 datos curiosos de la Villa.
¡Es enorme!
Fue diseñada especialmente para este evento deportivo y cuenta con 1.355 apartamentos, divididos en 17 torres que albergan a 41 países. También cuenta con 4 zonas que corresponden a los elementos agua, tierra, fuego y aire.
Es una estructura única
Cuenta con barbería, salón de belleza, gimnasio, lavandería gratuita, sauna, cafetería con nutricionistas para los deportistas y zonas de entrenamiento. Todo ello, para garantizar la mejor experiencia posible antes de las competencias.
Ayudará con el déficit habitacional
Una vez que los Juegos terminen, los atletas y Para atletas, volverán a su país de origen, por lo que la villa será ocupada por familias chilenas, que podrán aplicar para su vivienda a través de un subsidio del Estado, contribuyendo de esta forma a reducir el déficit habitacional de la capital.
Fotografías tomadas de: esto.com.mx
No todo es trabajo
Además de los espacios de entrenamiento y concentración deportiva, los huéspedes pueden disfrutar de lugares recreativos y de descanso, por ejemplo, arcade, jenga gigante, videojuegos, mini golf, mesas de fútbol, entre otras.
Un espacio de espíritu deportivo.
Con el paso del tiempo se ha creado una tradición entre los deportistas de cada delegación, el intercambio de pines.
La villa funciona como el lugar ideal para esta práctica, que fomenta el espíritu deportivo y el compañerismo.
Fuentes:
Canal de televisión TVN
Los secretos de la Villa Panamericana Santiago 2023- Benja Estibill
Mantente conectado con nosotros y conoce más del mundo Paralímpico a través de nuestras redes sociales: