Historias CPC
Cada vez que sale a competir, siente la adrenalina, esto le gusta y lo motiva a lograr una buena presentación, precisamente esto es lo que siente Carlos Tinjacá cuando le mencionan los Parapanamericanos, los cuales, además, serán sus primeros juegos. El deportista de la Selección Colombia de Boccia, se encuentra listo para asumir los retos que la vida ponga en su camino, así, ha hecho siempre.
Con 31 años y muchas cosas por realizar, busca darle alegrías a Colombia en Lima, por esto ha trabajado desde que llegó al deporte paralímpico, “yo pienso en grande y sueño en grande, trabajo para esto y sé que tengo la capacidad para hacerlo bien, cuando compito me gusta dar todo de mí”.
Tinjacá considera que todo en la vida se consigue gracias al trabajo, “todo está en la fortaleza que uno tenga, como uno actúe y creer siempre que se puede lograr algo”, el deportista entrena fuertemente para poder cumplir todas sus metas y sueños en el deporte.
En este momento está enfocado en sus primeros juegos, aunque sueña con Tokio, sabe que tendrá un duro recorrido adelante, “yo creo que todo deportista anhela los paralímpicos, pero nuestra clasificación en boccia viene después de lo que hagamos en Lima. Donde realmente se disputará el cupo será en Sao Paulo”.
Desde hace siete años, Carlos llegó al deporte paralímpico, a partir de ahí ha logrado muchos triunfos, llegando a ser incluso, campeón continental, “Gané dos medallas de oro en Argentina y esto para mí fue sentirme realizado y es algo que por supuesto quiero repetir”.
Siempre que Tinjacá ve o escucha a alguien con dificultades, utiliza su propia historia para demostrar que los problemas están en la mente, “hay que levantarse, uno siempre piensa que tiene problemas, pero hay personas que tienen dificultades peores, aun así, salen adelante, todo en la vida tiene solución, hay que creer en uno mismo, en el potencial que se tiene y así se llegará lejos, todos en esta vida tenemos un objetivo máximo”.
Ahora lo que sigue es continuar con su preparación de cara a los Juegos y poder así, cumplir con todas las expectativas que tiene al ser su primera participación en unos Parapanamericanos, Carlos tiene un objetivo claro y es hacer sonar el himno nacional de Colombia en Lima.