Francy Osorio y su guía Jhon Chaves se consagraron con el segundo lugar en la prueba por los 1500 MTS, categoría T13 en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubái y suman el sexto cupo numérico a los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, además de su primera medalla en mundiales.
Los colombianos lograron una gran carrera, 4:43.49 para una plata muy trabajada, en primer lugar y con un tiempo de 4:39.62, quedó Fatima El Idrissi de Marruecos, el bronce lo ganó la rusa Elena Pautova con 4:45.85.
Con este triunfo el balance de la delegación es de cuatro medallas, dos de oro, una plata y un bronce, un récord de campeonato, cuatro récords de las américas y seis cupos numéricos a Tokio 2020.
En el penúltimo día de competencias también tuvieron acción los corredores Juan Moreno en la categoría T36, quien terminó sexto con un tiempo de 57.09 segundos y récord de las américas y Maritza Arango con su guía Jhonatan Sánchez terminaron en décima posición y fueron descalificados de la prueba.
El día quince de noviembre, Érica María Castaño buscará cerrar con broche de oro la participación de Colombia en el mundial y conseguir su tercera medalla en mundiales.
También te puede interesar: Sigue la racha de Mauricio Valencia en mundiales, oro en lanzamiento de jabalina F34