Las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona, se prepararán para recibir la tercera edición del TRAM Barcelona Open, un evento que con el lema catalán “Mou el limit” o “Mueve el límite”, espera convertirse en una de las referencias mundiales del tenis para el deporte adaptado.
Este certamen, que reunirá durante cinco días a 40 jugadores de 16 nacionalidades diferentes, contará con una nómina de tenistas de los cuatro continentes invitados.
Entre los deportistas que figurarán en esta importante competencia, se encuentran directamente del Top 20, Agustín Ledesma, Dani Caver y Kouhei Suzuki, sin olvidar a la tenista colombiana María Angélica Bernal, quien ha conseguido para el país una medalla de plata en tenis en silla de ruedas durante los Parapanamericanos de Toronto 2015, entre otros muchos reconocimientos.
Precisamente, durante esta gran cita anual, la tenista buscará medir su nivel competitivo en eventos del circuito mundial de tenis en silla de ruedas, para así, reforzar su rendimiento actual en certámenes internacionales, esto, previo a grandes competencias como los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo que convierte al TRAM Barcelona Open, en una de las citas para conseguir la clasificación olímpica.
Por ahora, María Angélica, quien juega uno de los deportes paralímpicos más profesionalizados, logró participar recientemente en el ITF2 de República Checa, donde afirmó que “fueron buenas las sensaciones y sigo tomando confianza para seguir en lo que queda de gira porque recién comienza”.
Entre tanto, este torneo que se desarrollará del 26 al 30 de junio, contará con la colaboración de Johan Cruyff institute, una importante organización española dedicada a la formación en Gestión Deportiva y Marketing Deportivo, lo anterior en pro de la generación de líderes de la industria deportiva.
También te puede interesar: