Marzo inició con el exigente reto deportivo llamado Copa Mundo de Para Powerlifting Bogotá 2021, un evento con el mejor nivel técnico en el que 15 países se pusieron la cita para buscar abrir una puerta a los Juegos Paralímpicos. En los dos primeros días de evento se vivió la llegada de las delegaciones, aislamiento preventivo con prueba PCR y entrenamientos de los países, cumpliendo así con los exigentes protocolos de bioseguridad con los que cuenta la competencia.
Además de la delegación local, Venezuela, Argentina y Chile fueron gratamente recibidas desde la mañana del lunes, mientras que, en el transcurso del día y parte de la noche, Perú, República Dominicana, El Salvador, Panamá, México e Italia dijeron presente en la cita del mundo.
Países como Italia, República Dominicana, Argentina y Colombia dieron negativo en su prueba y una vez cumplieron el tiempo de aislamiento pudieron recorrer las instalaciones del Hotel Hilton Corferias y recobrar sensaciones en una jornada de entrenamientos en las que con fuerza y técnica se comenzó a sentir el ambiente de Copa.
Oriana Terán, representante de Venezuela, destacó los aspectos de su llegada al país y cómo son sus expectativas para esta competencia, «llegamos por tierra, fue un viaje bastante agotador, sin embargo, me siento bien y preparada para dar lo mejor de mí en esta competencia. Quedé totalmente lista y activa para la Copa de Para Powerlifting, sé que tendré rivales muy fuertes, aun así, vine a competir para conseguir los mejores resultados», afirma la Para atleta.
Así se espera que este 3 de marzo lleguen en su totalidad las delegaciones y puedan así continuar con la preparación del evento, que verá a luz a las competencias del 5 al 8 del mismo mes, y que se podrán ver a través de las redes sociales del Comité Paralímpico Colombiano.
La invitación ahora para las delegaciones y seguidores es a que usen el Hashtag oficial del evento #WorldCup2021 para conectarse a través de redes sociales y conocer los detalles más importantes del torneo.