Moisés Fuentes, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Léider Lemus y Miguel Ángel Rincón, acompañados del entrenador Luis Carlos Calderón, se encuentran conociendo y disfrutando de la cultura japonesa. En menos de un año, el país nipón será el anfitrión de los Juegos Paralímpicos.
Luego de una brillante participación en el Mundial de Para Natación en Londres, la selección nacional, viajó hacia Japón. Allí llegaron a la ciudad de Soka, ubicada al noreste de Tokio, en la prefectura de Saitama, Japón.
Los nadadores colombianos han disfrutado de la gastronomía, tradiciones como el tomar el té con las mujeres mayores de la localidad y han visitado diferentes colegios, donde han podido responder compartir con los estudiantes, conocer su cultura y compartir sus triunfos con ellos. Y por supuesto, han conocido las piscinas durante sus entrenamientos.
También, han podido sentir a Colombia cerca, pues el café nacional no pasa desapercibido, ya que Japón es uno de los países en el mundo que más consume café cultivado en el país.
Nelson Crispín ha manifestado que, “esta experiencia aquí en Japón ha sido muy significativa, hemos estado en colegios y otros eventos, acompañados por el alcalde. Aprendimos a hacer galletas de arroz y tomando el té con las señoras de localidad. Todo ha sido muy bonito y es una experiencia que nos llevamos a Colombia muy buena”.
La selección de para natación seguirá disfrutando de la cultura del país nipón hasta el próximo miércoles 2 de octubre, día en el que regresan al país.