Juan Alejandro Campaz Sánchez, nacido en Guapi, Cauca, hace 31 años, es un atleta colombiano, entrenador y profesional en deporte que compite en diferentes disciplinas del atletismo adaptado, incluyendo velocidad y salto largo.
Juan Alejandro llegó a Cali a buscar mejores condiciones para la práctica de su deporte y allí logró una clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ocupar el quinto puesto del ranking mundial en la prueba de los 400 metros en el Meeting de Occidente 2024. También en 2023 había logrado una medalla de bronce en los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero en salto largo con una marca de 6.29 metros.
En París, su primera participación en unos Juegos Paralímpicos, sorprendió superando sus récords personales en las competencias de 100 metros T38 y 400 metros T38, con lo que alcanzó para quedarse con medalla de bronce en ambas competencias.
A Juan Alejandro lo reconocen por su valentía, fuerza y dedicación, no solo como deportista sino también como entrenador de las nuevas generaciones del para atletismo del Valle del Cauca, con quienes trabaja desde el año 2016. Su esposa María Sanmartín y sus padres son sus grandes apoyos y motor. En su tiempo libre disfruta viajar, escuchar música, leer y bailar.