La Selección Colombia de Boccia se medirá en Brasil del primero al cinco de octubre, con miras a conseguir un tiquete directo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El combinado nacional está conformado por los deportistas categoría BC4, Duban Cely, Euclides Grisales y Leidy Chica, también estarán presentes los deportistas categoría BC3, Jesús Romero acompañado por Reynel Romero, Carolina García acompañada por Cecilia aponte y Carlos Tinjacá, acompañado por Josef Guzmán.
“El objetivo principal es obtener el oro que nos deje con un cupo seguro a Tokio, no estamos muy lejos, ya que los deportistas han venido mejorando las marcas desde Lima y en los eventos anteriores los deportistas han logrado mucho, ahora debemos ratificarlo”, afirma Gabriel Corredor, metodólogo de boccia.
Precisamente, los deportistas buscarán en Brasil mucho más que un cupo, lucharán por un sueño, “personalmente sería un logro muy grande para mí carrera, me emociona pensar en una medalla en Tokio y por eso trabajo todos los días”, dice Duban Cely, campeón Parapanamericano y uno de los deportistas para tener en cuenta en la Copa América de boccia.
Los atletas competirán en parejas e individuales, buscando revalidar la buena actuación de los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde boccia consiguió cinco medallas, un oro, tres platas y un bronce.
El sueño de estar en unos Juegos Paralímpicos está cerca y la Selección Colombia de boccia buscará lograrlo con una buena presentación en la Copa América, Sao Paulo 2019, ¡éxitos!