Por sus venas circula el amor por la natación y su talento genético, lo ha hecho merecedor del reconocimiento paralímpico. Nacido en Bogotá, el deportista, Brayan Mauricio Triana, emprendió un proyecto de vida hace once años de la mano de su pasión más grande, nadar.
Conoció las piscinas gracias a su mamá, “entré por ella, ella es ex nadadora, también visual y gracias a ella y a Moisés Fuentes, logré entrar al deporte”, afirmó Brayan, quien tras demostrar su gran capacidad y afinidad por esta disciplina, comenzó a competir rápidamente por la Liga del Santander, posteriormente por Bogotá, hasta hoy en día, lograr representar a Colombia.
Durante su carrera, Brayan ha aprendido bastante, “es todo un proyecto de vida”,dice. es por eso que para él, el deporte lo es todo, “a mí me motiva a superarme, a salir adelante y a forjar un futuro, este deporte te permite desde conocer la gloria deportiva, hasta lo más mínimo como lo que es ponerse una medalla”,aseveró el atleta.
Sobre sus sueños, Brayan es muy decidido, “quiero dejar una huella para otras generaciones que vienen en camino, conocer diferentes países e imponer un récord”, entre otras cosas que quiere conseguir paso a paso junto a su familia y a su amor por las piscinas.
Brayan, quien se encuentra actualmente en su camino preparatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, finalizó con un mensaje para aquellos que no han encontrado un rumbo en su vida, “como dice un dicho, en la discapacidad hay talento y calidad y no hay que quedarse ahí quejándose, no, es simplemente salir adelante, luchar por las cosas y más adelante se verán los resultados”, concluyó.