#DeportesCPC
Durante esta época de aislamiento, una opción para que los ciclistas se mantengan en forma han sido las carreras virtuales, las cuales, con el apoyo de los simuladores, retan a los deportistas y les exigen buen nivel. El ciclista paralímpico Javier Serna ha aprovechado esta opción al máximo y durante este mes aprovechó para correr algunas etapas del Tour de Francia.
Esta competencia, aunque virtual, exige al máximo a los corredores en sus etapas llanas, las de montaña y hasta el tan temido pavé, además, también tiene presente los clásicos maillots amarillo, verde, de lunares y blanco, que distinguirán a los líderes de la general, la regularidad, la montaña y los jóvenes.
Inicialmente Javier Serna ingresó en una categoría abierta, pero no le fue bien y por eso decidió ubicarse en la categoría que le corresponde, para así exigirse adecuadamente. Continuamente programaban una etapa virtual en la que él podía participar, ya fuera en montaña o circuito, al respecto Serna dice, “ya voy tomando el ritmo, así puedo saber cómo debo regularme y cómo debo correr para no desgastarme, también voy aprendiendo”.
En esta competencia ingresan competidores de alto rendimiento de diferentes países. Javier compite en la categoría B, con aproximadamente 150 corredores más, aunque considera que ha sido una categoría dura, con alegría cuenta que “en la última etapa me fue muy bien, al ser plana me sentí más cómodo. Logré el puesto diecinueve en mi categoría”.
Serna se seguirá preparando para las siguientes oportunidades en las que pueda competir, teniendo en cuenta lo que ha podido aprender en esta competencia, sin dejar de lado todos los consejos que recibe de sus compañeros.