“No basta únicamente con hacer deporte, hay una vida por delante para disfrutarla”, así lo asegura la Para nadadora, Sara Vargas, quien mediante su más reciente emprendimiento busca que las personas disfruten de la vida y dejar huella en cada una de las piezas que diseña.
AMULET, que en español significa amuleto, es el nombre del emprendimiento de Sara Vargas. Un negocio de joyas en el que ofrece bisutería, un poco de color, personalización y un diseño único.
Origen del proyecto
Inició en este proyecto vendiendo a sus amigos cercanos, familiares o compañeros deportistas,“mis clientes más fieles han sido mis compañeros, todos mis amigos del complejo de deportistas, ellos me dicen ‘Sara quiero esto, y esto’, ellos son incondicionales. De ahí saco mucha inspiración, ellos me hacen la mejor propaganda del mundo”, dice Vargas.
El proceso de elaboración, según Sara, comienza por recibir el diseño, la idea, o petición de su cliente, luego utiliza toda su creatividad y así pone en marcha su pieza:
“Yo hago algún diseño que les guste, la idea es que puedan cargar un amuleto de buena energía que sea solo para ellos. Esto es algo que hago con mucho cariño y espero hacer muchas cosas bonitas con la ayuda de mis clientes. Quiero seguir haciendo esto y por eso lo he venido trabajando en mis tiempos libres”, aseguró Vargas, quien afirma que, a pesar de su corta edad, recuerda siempre haber sido buena para vender y emprender.
Sara Vargas – Para Natación
El poder del emprendimiento
Es por lo anterior que, aunque no lleva mucho tiempo de creado este negocio, Sara dice que la oportunidad de hacerlo le ha ayudado a entender muchas cosas de la vida y de lo que será su futuro, “este proyecto me ayuda cada día a aprender muchas más cosas, por ejemplo, la independencia monetaria, la creatividad que plasmo en una joya y el llevar el tema de las entregas y envíos, esto es muy bonito”, contó la nadadora.
Al preguntarle sobre lo que más le gusta de tener su propio negocio, Sara no lo duda:
“Me gusta mucho que con los fondos que recaudo puedo hacer otras cosas más chéveres, puedo participar en una campaña o, por ejemplo, a todos los que participen de un proyecto regalarles kits o una manilla con el nombre, la idea no es que solo sea un emprendimiento, si no llevarlo a otro lado” dice ’Sarita’, como es llamada cariñosamente.
Sara Vargas – Para nadadora
Y es que, más allá de verlo como un negocio o una simple oportunidad económica, Sara hace un llamado a los jóvenes para que dejen el miedo a los nuevos desafíos y busquen la manera de emprender:
“Quiero ser un ejemplo para todos mis amigos jóvenes que de pronto le tienen miedo a emprender, o también, para los que quieren comenzar a tener su propia plata. La idea es que emprendan, es muy bonito, y además deja enseñanzas”, manifestó la Para atleta.
Sara Vargas – Emprendedora y Para nadadora colombiana
¡Conoce AMULET!
Ya a punto de finalizar, desde la voz de “la niña maravilla de la Para natación”, como es reconocida en el deporte Paralímpico, Sara hace dos invitaciones, una para todos aquellos jóvenes que no encuentran un rumbo en sus vidas, “puedes hacer deporte, puedes estudiar, complementarlo, puedes emprender, no tengas miedo a hacer las cosas” manifestó, y concluyó invitando a todos a conocer su emprendimiento:
“Los invito a todos para que me sigan en mi página de Instagram: amulet_stores. Allí publico todos los accesorios que voy haciendo, pásense por allá y lo conocen”.
Te puede interesar: Un oro, dos platas y un bronce para Colombia hoy en la Serie Mundial de Para Natación de Lignano