Una vez más, el para atleta colombiano Francisco Sanclemente buscará un cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en esta oportunidad, durante el Grandma’s Marathon en Minnesota. “Me he preparado muy bien y en los entrenos me he dado cuenta de que en alguna de las maratones que correré podré lograrlo”, afirmó el vallecaucano.
Esta maratón, que se realiza anualmente en el mes de junio, servirá como el canal principal en el que el para atleta buscará mejorar su marca personal: “con mucha expectativa, este año la meta es hacer la marca que pide el Comité Paralímpico Internacional. Desde que empecé la temporada lo estoy intentando”.
Precisamente, para esta carrera, el atleta cuenta con el aval de Fedesir (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) y el respaldo del Comité Paralímpico Colombiano, para lograr el tiempo mínimo que le permita cumplir con sus objetivos deportivos.
Entre tanto, esta carrera que partirá del Canal Park y finalizará en la ciudad de Duluth, hace parte de un conglomerado de competencias en las que el deportista evalúa su rendimiento actual en certámenes internacionales, “he corrido la Maratón de Los Ángeles, la Maratón de Boston y Londres, me ha faltado esa pequeña porción de suerte que a veces necesitamos”, afirmó el corredor.
Por ahora, el paso a seguir de Sanclemente se definirá este sábado 22 de junio, donde espera superar su récord nacional de una hora, 32 minutos y 57 segundos. Dado el caso en el que el vallecaucano repita este tiempo sería catalogado como la marca mínima.