Desde este 8 de agosto y hasta el próximo 16 del mismo mes, se realizarán las últimas concentraciones de los deportistas colombianos con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Los atletas que estarán representando al país en Lima desde el 23 de agosto, hasta el primero de septiembre, se encuentran concentrados con el objetivo de ajustar los detalles que les permitan dar lo mejor de sí mismos y lograr que el medallero nacional sea protagonista en las justas parapanamericanas de 2019.
Parte de la delegación colombiana está en Bogotá recibiendo, entrenamientos, consejos y recomendaciones por parte de los entrenadores nacionales. Además, también hay deportistas concentrados en Cali, aprovechando al máximo el apoyo y preparación que reciben de las diferentes federaciones y entidades deportivas regionales y departamentales.
Carlos Barbosa, director deportivo del Comité Paralímpico Colombiano afirma al respecto que, “estas concentraciones buscan optimizar las aptitudes de ciertos deportistas, en especial, en el caso de los deportes de conjunto”, esto con el fin de ayudar a que los atletas se conozcan en la cancha y así perfeccionar su juego y estrategias.
El baloncesto en silla de ruedas, tanto masculino como femenino, el rugby en silla de ruedas, el para tenis de mesa y el voleibol sentado, se encuentran concentradas en Bogotá. Mientras que el equipo de fútbol 7 se concentra en Cali, ciudad en la que reside la base del conjunto.
Por su parte, quienes representan al país en para atletismo y para powerlifting, también estarán preparándose en la capital colombiana, específicamente en el Centro de Alto Rendimiento de COLDEPORTES.