El deportista del año El Espectador y Movistar 2020 es una ceremonia de reconocimiento a los deportistas por darle a los colombianos alegrías en el deporte y su representación llevando la tricolor con orgullo. En esta ocasión, por primera vez en la historia de este importante evento y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual. Demostrando que, a los 60 años de vida de este premio, no se dejaría pasar desapercibido, por lo que inició con la premiación de los mejores de la historia de este concurso.
En este evento el jurado eligió al mejor deportista por década y al final fueron siete los premiados, también se escogió al favorito para los lectores de El Espectador, quienes votaron por internet. De esta manera el premio de mayor prestigio y tradición en Colombia celebra su ceremonia en compañía de los mejores atletas del país, ratificando sus seis décadas apoyando la evolución de los deportistas colombianos.
La tenista en silla de ruedas Angélica Bernal, se llevó este galardón Deportista Paralímpico del Año. En 2020, en medio de la situación de confinamiento que vivía el mundo, Angélica logró participar en el US open y llegar hasta semifinales las semifinales, además, con este resultado, ascendió al octavo lugar del ranking mundial, ahora se prepara para representar a los colombianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“Gracias a todas las instituciones que hacen parte de mi carrera deportiva, al Comité Paralímpico, le agradezco a mi equipo que a pesar de este año tan atípico me estuvo apoyando”, manifestó Angélica.
Angélica Bernal
Para este certamen también es importante premiar los valores humanos de los deportistas, es por eso que el galardón a Ejemplo de Vida fue para el bumangués Miguel Ángel Rincón, referente de Para natación nacional, quien no deja de trabajar para entregar lo mejor de él en cada competencia que se aproxima, Miguel en su intervención en el evento virtual con unas sentidas palabras:
“Lucha por tus sueños porque nadie lo hara por ti. Estoy agradecido por este gran logro, a mi entrenador, mi familia y amigos gracias, porque con esto el deporte paralímpico se ha hecho más visible. Seguimos trabajando para el proceso de Tokio 2021, porque seguimos enfocados en lo que queremos ”.
Miguel Ángel Rincón
De esta manera se premia el compromiso con el deporte paralímpico de estos dos deportistas que día a día y con cada uno de sus actos demuestran que son imPARAbles.