El 2021 comenzó exigente para la tenista en silla de ruedas María Angélica Bernal, quien del 14 al 18 de febrero vivirá su segundo Grand Slam, esta vez, en Australia buscará medirse ante las mejores del mundo y seguir cumpliendo sus sueños de cara a un año lleno de importantes retos a nivel deportivo.
Después de llegar a la semifinal en singles del US Open, uno de los eventos más importantes a nivel del tenis mundial, Angélica alcanzó la posición número ocho en el ranking de la Federación Internacional de Tenis y así, se ganó un cupo directo para participar en el Australian Open, torneo que se convertirá en el segundo Grand Slam en el que la mejor de Colombia seguirá sumando minutos de juego y consiguiendo experiencia.
Precisamente, la tenista se mostró agradecida y emocionada por iniciar el año con rodaje, “estoy muy feliz y tranquila porque he trabajado muy fuerte con mi equipo a pesar de todas las circunstancias”.
Antes de su participación en el Grand Slam, la bogotana tendrá que pasar antes por dos torneos previos en los que su objetivo es ponerse a punto para enfrentar la competencia en la que todos los tenistas quieren estar, “me he estado preparando muy fuerte haciendo trabajo físico, recuperación de fisioterapia y entrenando muy fuerte tenis junto a la Liga de Bogotá”.
Así, Angélica pone rumbo a un torneo más, siendo nuevamente la primera colombiana en participar en competencias internacionales después de la suspensión de actividadesdeportivas a raíz de la pandemia por el Covid-19.
El Grand Slam se jugará en Australia del 14 al 18 de febrero y la tenista cuenta con las mejores expectativas para jugarlo, “quiero tener muy buenos partidos, aprender bastante y obtener un buen resultado para Colombia, agradezco enormemente el apoyo y amor que constantemente me dan, ¡vamos Colombia!”.
Con esta exigente competencia, el deporte paralímpico colombiano inaugura una nueva temporada en la que los imPARAbles demostrarán todo su nivel, y en el caso de Angélica, deleitarán con el mejor nivel deportivo de cara a Tokio 2020.
¡Éxitos!