El invierno azotó a Colombia en los últimos días de noviembre, pasando con fuerza por diferentes lugares del territorio nacional, entre ellos San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde el Huracán Iota dejó a los isleños en estado de emergencia, pero el ‘empuje’ que los caracteriza aun latiendo.
Con corazón, manos y pies, la comunidad del mar de los siete colores se propuso que su isla renaciera entre las cenizas, con donaciones que van desde comida, cubrebocas y medicamentos, hasta dinero, los isleños están en la tarea de recuperar de nuevo su hogar.
Es así como dos de los imPARAbles colombianos decidieron ayudar a sus familias y vecinos, ellos son Rodney Hawkins, quien salió de Providencia para convertirse en uno de los basquetbolistas paralímpicos más destacados del del país, medallista de las américas y actualmente clasificado a Tokio 2020; y Michael Villar, Para Triatleta destacado de San Andrés, quien ha nadado en el imponente mar que rodea su isla para darle alegría a su gente.
Los dos, motivados por ayudar a reconstruir San Andrés, muestran su causa e invitan a todo el país a trabajar en conjunto para que unidos recuperemos el brillo característico de un lugar emblemático para Colombia.
Todos por Providencia
Rodney Hawkins recuerda Providencia como un lugar tranquilo, que lo vio crecer y se lo dio todo, que le permitió explorar y conocer el deporte que ahora exporta con orgullo. En ese lugar vivía junto a sus padres en una casa que además de albergarlo a él, albergaba todos los recuerdos de su infancia.
Debido a la situación invernal este lugar desapareció, “al hablar con mi papá, dentro de lo poco que hemos podido, me contó que el huracán se llevó las ventanas, las puertas y el techo, ahora no queda nada”.
Viendo esto, los hermanos Hawkins decidieron comenzar a reconstruir el lugar que alguna vez fue su casa y confiados en que, “lo material se recupera”, comenzaron a trabajar para que su familia pudiera tener nuevamente su casa y a través de Facebook, Rodney invitó a sus seguidores a donar cualquier cosa, “lo que les nazca del corazón, estoy seguro que esto lo vamos a volver a levantar”, mencionó.
Para poder aportar solo deberás ingresar al enlace https://bit.ly/3ocXgPh el cual te llevará al sitio de la donación y así poder sumar.
Ante esto Rodney envía un mensaje a sus amigos, familiares y comunidad de Providencia, “si hay algo que nos caracteriza son las ganas, juntos dejaremos la isla mejor de lo que estaba, no pierdan la fe que como siempre, saldremos adelante”.
Las Islas te necesitan
Por su parte, Michael Villar referente de la Para triatlón, busca reunir fondos para ayudar a San Andrés, isla que lo ha visto crecer y vivir, “lo que hice fue generar alianzas y conseguir ayudas afuera y dentro del país, las conecté con la fundación Pro Archipiélago directamente, también busqué ayudas con amigos o personas que me conocen por el deporte en el centro del país para que nos colaboraran”
La generosidad de la gente cálida de San Andrés se evidenció yendo a los diferentes lugares de la isla con la tarea de recopilar ayudas para los damnificados de Providencia y de San Andrés, “también en casas hacen alimentos entre 40 y 60, ya sean desayunos o almuerzos y los reparten en los diferentes puntos en los que están asentados los damnificados”, mencionó Michael.
“Hice una alianza con la Fundación Techo, compartiendo en mis redes la situación directamente, así mismo con Virgin Mobile, quienes me llamaron para generar una unión con la Fundación Pro Archipiélago para que, con compras de servicio de Virgin Mobile pudieran llegar donaciones a los damnificados”.
Michael sigue buscando alianzas y recibiendo ayudas para la reconstrucción de su amada isla, recordando que su comunidad es un pueblo orgulloso y valiente, “somos una población resiliente, no perdimos las ganas de vivir, de salir adelante y afrontar este desafío de la vida con la frente en alto, con valentía y valor”
Para aportar a la reconstrucción puedes donar ingresando al enlace hhttps://checkout.wompi.co/l/VPOS_XM812U, además los puedes seguir en sus redes sociales como @shark.villar y @proarchipielago.
Por último, la invitación es a apoyar, ya sea con difusión o donación, entre más personas se vinculen, más rápido se podrá recuperar y ayudar a nuestras islas.