María Teresa Restrepo, la mujer que le dio una sonrisa continental al tiro para deportivo

Vistas: 743

María Teresa Restrepo
Para atleta – Tiro Para deportivo

Mi nombre es María Teresa Restrepo Rojas, nací el 13 de mayo de 1982 en la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Desde 2012 practico deporte paralímpico y mi pasión por el Tiro Para Deportivo me ha llevado a vivir grandes emociones. Esta es mi historia.

María Teresa Restrepo
María Teresa Restrepo – Lima 2019

Irónicamente, una bala perdida fue la que originó mi lesión, pero esto no impidió que escogiera este deporte, pues la curiosidad y el interés me llevó a disparar un arma en el ámbito deportivo.

Mi accidente fue a los 10 años, recuerdo que mi madre me mandó a hacer un mandado, también recuerdo que me cambié de andén y en ese preciso momento le iban a disparar a un muchacho, pero por cosas del destino, me tocó a mí y mi vida cambió.

En 2012 llegué al deporte paralímpico gracias a una entrenadora de natación, ella me habló de una disciplina llamada tiro, así que decidí entrar por terapia y curiosidad ¡y miren ustedes donde va la curiosidad! Hoy tengo 38 años, he competido a nivel nacional e internacional, desde Abiertos Nacionales, hasta campeonatos en Estados Unidos.

María Teresa Restrepo
María Teresa Restrepo – Lima 2019

La verdad, nunca pensé que este deporte me llevaría a cumplir muchos sueños, cuando entré lo hice también por competencia y la adrenalina, pero ahora cuando compito lo hago por pasión. Pienso que llegar a donde he llegado ha sido gracias a mi familia, mi entrenador y mis compañeros.

Hoy se ve el resultado de toda esa pasión y curiosidad que llevó a una mujer a convertirse en deportista, una mujer que siempre da lo mejor de sí y que quiere mucho más, porque esto es lo que me hace feliz y lo que me hace sentir realizada.

Siempre me han preguntado sobre mí sueño en este deporte, al pensarlo solo se me ocurre seguir en él, seguir dando lo mejor y por qué no, llegar a unos Juegos Paralímpicos, esto sería de verdad un objetivo cumplido y para eso es que estoy trabajando.

María Teresa Restrepo
María Teresa Restrepo – Lima 2019

El Tiro Para Deportivo es de mucha precisión y concentración, además es la única forma en la que uno debería considerar disparar un arma, deportivamente hablando, sin violencia y con un blanco al fondo, sin hacerle daño a nadie. Así da muy buenos resultados. Hoy soy la única mujer en la Selección Colombia, rodeada de compañeros que me quieren y de un equipo que es realmente bueno.

En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el tiro hacía su debut, pues era la primera vez que se incluía esta disciplina en los Juegos, hasta allí llegamos con ilusiones y con grandes expectativas, pues veníamos trabajando para lograr la primera medalla del ciclo continental y la ganamos.

El 27 de agosto llegaría de mi mano la primera medalla para Colombia en la historia de unos Parapanamericanos, fue bronce en la categoría SH1, con pistola de aire. Me sentí realizada, otro sueño más cumplido, ver cómo el fruto de esta pasión se materializaba es algo que nunca olvidaré.

María Teresa Restrepo
María Teresa Restrepo – Lima 2019

Estos momentos no se olvidan y sirven para que los Para atletas nos motivemos cada día más y logremos los sueños. Esto porque muchas veces, en este medio, las personas ven todo negro y piensan que el mundo acabó por algún suceso, pero al final, se puede. Todo es mental y sin importar el tipo de problemas u obstáculos que se presenten en el camino, se puede salir adelante porque no hay imposibles en la vida.

Este espacio también lo aprovecho para hablarle a todos mis compañeros, para que, independientemente del deporte que practiquen, sueñen. Cuando más difíciles están los entrenamientos o cuando más lejos se sienten de la meta, lo mejor de nosotros debe salir, con pasión, siempre entregando todo de sí mismos, esto es lo que marcará la diferencia en la competencia.

El tiro es una disciplina que tiene mucho camino por recorrer, descubrir y aprender, además está rodeado por una delegación de atletas que sueñan con darle alegría a sus familias y a Colombia, quienes también se motivan al imaginar en un podio la bandera del país subiendo mientras suena su himno. Acompáñenme a que juntos sigamos escribiendo esta historia tan bonita llamada Tiro Para Deportivo.

Acompáñenme a que juntos sigamos escribiendo esta historia tan bonita llamada Tiro Para Deportivo

También te puede interesar: La Cátedra Paralímpica, un escenario de formación naciente para Colombia

Haz clic aquí para descargar la versión accesible
Haz clic aquí para ver la revista

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuestros imPARAbles isleños le ponen hombro y corazón a San Andrés y Providencia