Nelson Crispín, aprender para enseñar

Vistas: 3

Nunca parar de aprender

Siempre se ha escuchado la frase coloquial “para aprender nunca es tarde”, y el Para nadador santandereano, Nelson Crispín, a sus 29 años, tiene esta expresión muy clara.

Nelson Crispín Piscinas
Nelson Crispín en Tokio 2020

Con más de 10 años en el deporte, y con el honor de representar a Colombia en centenares de competencias, el Para atleta, apasionado por la cultura física y el deporte, adelanta ahora sus estudios complementarios:

“Terminé la carrera de cultura física y ahora sigo estudiando una especialización en administración deportiva en la Universidad Santo Tomás. Voy en primer semestre, y por ahora, además de las competencias, me dedico solo a esto”, dijo Crispín, quien planea cada parte de su vida con una intención específica, aprender para enseñar.

Nelson Crispín- Para Natación

Es por eso, que para cada proyecto que tiene en mente, Crispín busca motivación en su familia y en las ganas que tiene de dejar un legado deportivo en los más jóvenes:

Nelson Crispín- Para Natación
Nelson Crispín – Para Natación

“Me impulsa a seguir adelante mi familia, las personas que me rodean, el país, el reconocimiento que me han dado gracias al deporte y lo que he podido conseguir gracias a éste. Siempre estoy motivado, pero ahora mismo también tengo una gran aspiración, empezar mi club de natación”.

Nelson Crispín

Crispín, el sueño de la enseñanza

“Busco formar un club de natación para niños, y empezar en el proceso de enseñanza. Con los conocimientos que he adquirido en la universidad y con la gran trayectoria en la parte deportiva, quiero seguir transmitiendo esos conocimientos y poder sacar muchos talentos que hay en Colombia y en Santander”, aseguró Nelson, quien además de cumplir con su propósito de vida, busca que en el camino se pueda brindar un futuro a los jóvenes y cambiar esa mentalidad, que como él afirma, “a veces se quiere ir por otros caminos”.

Y es que, más allá de lograr este objetivo por realización personal, Nelson siente que siempre, bajo cualquier circunstancia, se debe guiar y acompañar a quienes como él, hace más de 10 años, sueñan con ganar medallas en la Para Natación.

“Cuando inicié fue una casualidad, llegué a acompañar a un hermano que estaba haciendo un curso para ser oficial y tenía que aprender natación. Ahí es donde yo lo acompaño un día de entrenamiento y está el profesor William David Jiménez, quien es actualmente mi entrenador, él me hace la invitación de empezar el proceso de aprender a nadar”. manifestó.

Nelson Crispín – Para Natación

El aprendizaje por los jóvenes

Como esta historia, existen muchas, la diferencia ahora es que Crispín quiere llegar a las juventudes antes de que éstas elijan otros rumbos. Por ello aclaró que “Para iniciar solo es que tengan ganas, disposición y que amen el deporte que hayan escogido, así no sea la natación. Sin embargo, quiero invitar a la gente a que conozca el deporte paralímpico, y en especial, a los jóvenes para que practiquen la Para Natación”.

Crispín finaliza con una afirmación que espera se convierta en la manifestación del trabajo y la dedicación con la que aprende cada día sobre el deporte:

“Me veo más adelante como entrenador de la selección juvenil de Para Natación. Quiero poder estar en una delegación como entrenador en Colombia y poder aportar mi experiencia en estos años. Invito a todos los niños a practicar cualquier tipo de deporte, sea cual sea, sigan sus sueños y nada será imposible”, concluyó.

Nelson Crispín- Para nadador Santandereano

Te puede interesar: Joé González, una maquina de dedicación

Next Post

La línea telefónica para denunciar violencias de género en el deporte ya es una realidad

El Ministerio del Deporte hizo una… Continue leyendo Nelson Crispín, aprender para enseñar
Línea lanzamiento