Joé González, una maquina de dedicación

Vistas: 3

Mencionar su nombre es remontarse a la época dorada del Para Atletismo nacional. El antioqueño, Joé González, quien encontró en el deporte un motivo de felicidad y superación, ahora busca incentivar la actividad física y mejorar las condiciones de quienes quieren romper barreras a la hora de entrenar.

Joé González – Ex Para Atleta de campo

Con ese propósito en mente, Joé logró, después de muchos contratiempos, abrir el primer gimnasio en el país para personas en situación de discapacidad.

“El gimnasio se encuentra ubicado en el barrio Antioquia, en Medellín. Hace 2 semanas lo monté, (principios de marzo 2022), sin embargo, en mi mente este proyecto está creado hace más de un año. Me han pasado muchas cosas, pero voy con la convicción de que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien hecho”, dijo González.

Joé González

De idea a realidad

Según el Para atleta ya retirado, esta idea nació como surgen muchos proyectos que la sacan del estadio, de las necesidades que tenían él y muchos de sus compañeros a la hora de entrenar en un gimnasio. 

Joé entrenador del gimnasio
Joé como entrenador de su gimnasio

“Existen muchas barreras a la hora de entrenar, esas falencias que para otros son cosas muy insignificantes, para nosotros eran muy difíciles. Yo no soy un dibujante, pero plasmé la idea de las maquinas sin ser un diseñador, buscando cómo suplir la necesidad de realizar un movimiento biomecánico como debe ser”, aseguró el deportista paisa.

Joé González

Inicialmente, este proyecto fue parte del retiro de González del deporte paralímpico, que como él afirmó, fue su vida, su sustento. Tiempo después de su salida, González se propuso hacer más fácil los entrenamientos de aquellos con lesiones medulares o amputaciones bilaterales:

“El sólo hecho de ingresar a un gimnasio de cualquier parte es difícil; tiene torniquetes, no son accesibles, tiene escaleras, etc.… A esto no le prestan la atención necesaria, ni tampoco a que el usuario haga un gesto técnico adecuado. Yo hago mucho énfasis en eso en mi gimnasio, porque para mí es primero la persona, segundo la persona y tercero la persona”, aclaró Joe.

Joé González

Joé González, un sueño hecho realidad

entrenamientos
Joé González controlando la técnica de entrenamiento

Es así, que, tras imaginarlo, Joé hizo realidad su gimnasio, Fit Life- Gym for all.  Un lugar creado casi que con las uñas, con sus propios recursos y adicionalmente, tratando de recuperar lo que perdió en inversiones pasadas.

Actualmente, el Fit Life está casi totalmente constituido: 

“Hoy en día estoy vinculado a la empresa, Incodesa Group, como preparador, entrenador y copropietario del gimnasio. Tengo una sociedad con el propietario de la empresa, que es la que prepara las máquinas de gimnasio para Smartfit. Ellos han sido muy responsables, me ayudaron a restructurar las máquinas y con el proyecto del gimnasio, para el que, hasta el momento, tengo cinco personas dentro de la nómina, cinco entrenadores”, relató con emoción el deportista.

Joé González

Invitación sobre la mesa

Sin embargo, aunque la emoción de ver su sueño cumplido es indescriptible, Joe hace una invitación a sus compañeros deportistas, a todas aquellas personas en situación de discapacidad o no, que ven en el deporte una esperanza de vida:

Joe González entrenando mujer
Joe González gimnasio

“La verdad, este gimnasio lo hice pensando en mis compañeros, me siento muy triste porque realmente no han venido mucho, pero sé que tan pronto se den de cuenta del beneficio que les va a prestar, lo que se diseñó, lo que se fabricó, lo que se creó con tanto esmero, tanta pasión y amor, lo harán”, manifestó González.

Joé González

Entre tanto, también añadió que la invitación no solo es para conocer su gimnasio, sino también para que todos y todas practiquen algún deporte o implementen una vida más saludable, “la necesidad de invitar a todo el mundo es porque esto es para todos, no solo para la población en situación de discapacidad, así que quiero hacer un énfasis aquí”.

Joe finalizó con un llamado a sus compañeros y amigos deportistas, “denme la oportunidad y serán resultados altamente garantizados. A todas las personas que tengan una condición de discapacidad o que quieran hacer deporte en un gimnasio con todas las condiciones de seguridad, estabilidad y comodidad biomecánicamente, los invito al barrio Trinidad, barrio Mayorca, o toda la gente de este sector de Medellín”, concluyó González.

Te puede interesar: Sara Vargas: El empredimiento de amuletos y buena energía

Next Post

El triunfo de los colombianos en Dubái, doce oros, ocho platas y cinco bronces  

En la cuarta jornada de competencias… Continue leyendo Joé González, una maquina de dedicación
Jean Carlos Mina - oro en Dubái