#HistoriasCPC l
De Sopó, Cundinamarca y con 25 años, Nelly Paola Sánchez ha dedicado diez años de su vida al para tenis de mesa, el cual le ha dejado grandes experiencias, vivencias y amigos.
Nelly, asegura que el para tenis de mesa la eligió a ella y no al revés, “simplemente se dieron las cosas, se dio el momento, fluyeron como tenía que ser y estoy acá, primero por Dios y segundo por el profe Víctor”, aseguró al preguntarle cómo llegó a este deporte.
La para tenista de mesa, quien ha sido campeona nacional y doble medallista de bronce en Juegos Parapanamericanos, en sus versiones de Toronto 2015 y los más recientes, Lima 2019, tiene como motivación, “Primero Dios, mi familia y gracias al entrenador Víctor Murcia que fue el que me inició y fue el que de alguna forma, me motivó a practicar este bonito deporte”, puntualizó Sánchez.
El para tenis de mesa le ha permito viajar, conocer otras culturas y personas pero además, “he conocido personas de muchas partes del mundo y lugares a los que no pensé podría llegar. También durante estos años, me he ido formando no solo como deportista sino como profesional. Actualmente estoy estudiando psicología y siento que gracias al deportes soy un mejor ser humano”.
Según el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la jugadora nacional, clase 5, se encuentra en el puesto 18 a nivel mundial, mientras que a nivel de las Américas, se ubica en la segunda posición.
“La verdad, siento nervios, como un nudo en el estómago”, cuenta Nelly al preguntarle cómo se siente antes de competir y agregó, “uno trata de no pensar en muchas cosas sino centrarse en el partido que le toca y trato de escuchar música como para estar relajada y tranquila”.
Ella, que entrena de lunes a sábado de 3:00 p. m. a 8:00 p. m., ha superado muchas adversidades como aquel accidente que sufrió al ser pequeña cerca a su casa y que la dejó sin movilidad en sus piernas, pero que con el apoyo de su familia y amigos, decidió asumir el reto que le puso la vida en frente y no dejarse vencer.
Para finalizar, Nelly quiso dejar un mensaje a todos los colombianos para que “se concienticen y hagan parte de este proceso tan bonito que nosotros hacemos, que no nos vean con lástima sino como unos deportistas más y que nos hagan parte de la sociedad”.