En el marco del trigésimo aniversario del Comité Paralímpico Internacional (IPC) Bonn, Alemania le abre las puertas a cerca de 500 delegados del movimiento paralímpico, quienes se reunirán para dar forma a la Asamblea General y poder discutir sobre el rumbo del deporte paralímpico en el mundo.
Precisamente, Colombia está presente con Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Carlos Raigoza, gerente del Comité Paralímpico Colombiano y Verónica Velásquez, representante de la entidad.
Desde el 22 de septiembre de 1989, el IPC ha trabajado por enaltecer el deporte paralímpico en el mundo y en conmemoración a esto, su presidente Andrew Parsons recibe a todos los socios paralímpicos del mundo y a tres socios internacionales, “Estamos entusiasmados por que tantos miembros del IPC y partes involucradas clave puedan unirse a nosotros en nuestra ciudad sede para una serie de eventos que no solo celebrarán los logros a la fecha pero también influenciarán el futuro del IPC y el Movimiento Paralímpico”.
Carlos Raigoza estuvo presente en la Tercera Cumbre de Medios y Marketing del IPC, evento que reunió a 200 expertos, federaciones internacionales, Fundación Agitos, socios comerciales y fue impulsada por la reconocida compañía Nielsen, conglomerado de medios con presencia en más de 100 países.
En esta importante semana también habrá conversatorios sobre el impacto del deporte paralímpico en la sociedad, exaltación por parte del presidente del IPC a seis personas que han realizado un gran servicio en pro del sistema, este reconocimiento llamado la Orden Paralímpica es el mayor premio que puede recibir alguien dentro el sistema.
La reunión culminará con la décimo novena Asamblea General del IPC, donde se debatirán las políticas y procedimientos pertinentes de cara al funcionamiento y crecimiento del deporte paralímpico en el mundo.
Fuente: Comité Paralímpico Internacional