El mundo despide a la belga Marieke Vervoort, doble medallista en Londres 2012 y Río 2016

Vistas: 148

Vervoort tenía cuarenta años y sufría una enfermedad degenerativa que la llevó a firmar la eutanasia desde 2008 y dedicó su vida al deporte paralímpico, que le dio alegrías como el oro obtenido en los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Marieke Vervoort

Desde que tenía 14 años el dolor comenzó a ser parte de su vida, con “tetraplegia progresiva”, una enfermedad incurable en la columna vertebral, desarrolló su adolescencia y se convirtió en una campeona en contra de todo pronóstico.

Precisamente, la BBC de Londres la contactó en 2016 y en la entrevista aseguró que, «Mucha gente me pregunta cómo es posible que puedas tener esos resultados tan buenos y sigas sonriendo con todo el dolor y los medicamentos que consumes. Para mí, el deporte y la carrera con silla de ruedas son una especie de medicamento», declaró la deportista que en ese año obtuvo dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Marieke Vervoort

Sobre la eutanasia Marieke quería que el mundo tomara conciencia sobre lo que la persona sentía, “yo sabré cuando sea suficiente”, y en coherencia a su estilo de vida y así fue, la atleta se despidió del mundo el martes 22 de octubre y pudo cumplir todos los sueños que se había propuesto.

Sin duda alguna, la atleta belga se volvió un ejemplo de coraje y valentía, al convertir su dolor en victoria y alegría, así, el sistema paralímpico pierde a una referente del deporte en el mundo, pero se enorgullece con su impecable legado.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los líderes del movimiento paralímpico reunidos en un solo lugar: Bonn, Alemania

Julio César Ávila