Jhon Eider González, un referente de fútbol 5 para ciegos

Vistas: 799

#HistoriasCPC

Jhon Eider González Hernández nació el 28 de julio de 1997 en la capital colombiana, vivió su niñez con alegría junto a su familia, y aunque a sus 9 años su vida cambió, eso no le impidió vivir su infancia con normalidad. Disfrutaba los días jugando a las escondidillas, cogidas y todos aquellos juegos que le dieran la oportunidad de divertirse. 

Jhon Eider González Hernández

Jhon quedó ciego desde pequeño como consecuencia de un fuerte golpe con uno de sus compañeros cuando se encontraban entrenando fútbol de salón, lo que provocó que le diagnosticaran “inicialmente desprendimiento de retina, que luego llevó a un desprendimiento de córnea. Y finalmente, por una bacteria producida por un animal que tenía en casa, se me terminaron de deteriorar los ojos”, contó González. Una situación que vivió con dificultad pero que no le impidió seguir amando el deporte. 

Ese amor por el deporte fue lo que hizo que él llegara al paralimpismo, al que lo  invitaron por casualidad, “yo jugaba micro en las canchas normales, y una vez llegó una compañera de trabajo de un amigo del equipo, me preguntó si era ciego y me comentó que ella sabía del fútbol sonoro. Así fue mi llegada”.

Jhon Eider González Hernández

En el Fútbol 5 el arco es un poco más grande, el balón tiene unas cámaras de sonido internas y el único que puede ver es el arquero. Jhon llegó con toda la energía y la fuerza para demostrar que el fútbol sigue siendo su pasión y que con su disciplina lo ha superado y lo superará todo. Esta convicción lo ha llevado a convertirse en un referente.

Con esa misma disciplina cuida su alimentación, “no como grasas, aunque me gusta de todo un poquito”, destacó Jhon, ya que es ahí donde inicia su preparación. No come mucho antes de cada partido, ni consume carne antes de una presentación. Su rutina está enfocada en mantenerse tranquilo y teniendo su objetivo claro: “pensar en lo que me motiva y lo que quiero hacer antes de cada partido”.

Jhon Eider González Hernández

Esa motivación que lo mueve es su familia, llenarlos de alegrías y orgullo, seguir demostrándoles que él ama lo que hace y deja el alma en la cancha en cada encuentro. Gracias a esto ha conseguido brillar en diferentes premiaciones: “en 2016 hice parte del subcampeonato en el Mundial de Clubes en República Checa; logré la medalla de bronce con Selección Colombia en la Copa América 2017; en 2015 estuve presente en la medalla de plata en los Juegos Paranacionales. Son los logros que me han marcado”, comentó al respecto Jhon.

Para finalizar Jhon se despide invitando a todos a no dejarse vencer por limitaciones: “lo único que les puedo decir a las personas es que, sin importar las discapacidades, no podemos poner límites. Porque estas no son un impedimento para hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona y por lo que soñamos. Vamos a hacer deporte y lo que amamos, tracemos nuestras metas y cumplamos esos sueños”.

También te puede interesar: Jhon Hernández, un campeón del baloncesto en silla de ruedas

Next Post

Conoce algunos datos curiosos sobre el Para tenis de mesa