
Siete meses después de la realización de los Juegos Paralímpicos, el atleta colombiano Francisco Sanclemente regresa a las calles parisinas para afrontar una nueva maratón, en esta oportunidad será la Maratón de París, la cual tendrá lugar este domingo 13 de abril por las principales calles de la ciudad luz.
El icónico Arco del Triunfo será el punto de partida y de llegada para los cerca de 54.000 corredores que tomarán parte en esta emblemática competencia. El recorrido atravesará lugares emblemáticos como la avenida de los Campos Elíseos y finalizará en la avenida Foch. Además, destacará monumentos históricos como el Palais Garnier, el Museo del Louvre y la Torre Eiffel. Este año, como novedad, la carrera incluirá el paso por la Plaza de la Nación y bordeará el Lac Daumesnill, sin dejar de lado los tradicionales tramos por los bosques de Vincennes y Boulogne.
Antes de su viaje a la capital de Francia, Francisco Sanclemente afirmó: “Estoy muy bien preparado y espero que sea una gran carrera. Para mí es una maratón muy difícil, donde he tenido unos resultados muy agridulces y espero que este año sea el desempate para hacer un buen resultado para Colombia. Es la quinta vez que voy a estar en París, esta será una maratón complicada por la zona de los adoquines y porque voy a encontrar grandes rivales a nivel mundial. Espero que toda mi preparación de sus frutos”.
Durante las ediciones de 2021 y 2022 Sanclemente ocupó el tercer lugar de esta competencia, en 2023 fue séptimo y en 2024 no pudo finalizar el recorrido debido a una caída que lo obligó a retirarse.
Francisco Sanclemente sigue consolidándose como uno de los grandes referentes del deporte paralímpico colombiano en pruebas de fondo. Su presencia en la Maratón de París representa no solo un nuevo reto deportivo, sino también una oportunidad para dejar en alto el nombre de Colombia en uno de los eventos más emblemáticos del calendario atlético internacional.