El CPC y Mindeporte firman convenio y aseguran recursos para el 2022

Vistas: 3
Audio CPC y Mindeporte firman convenio

El Ministerio del Deporte ratifica su apoyo al deporte paralímpico colombiano, esta vez, con la firma de un nuevo convenio con el Comité Paralímpico Colombiano, el cual tiene como objetivo “Lograr un elevado nivel de preparación integral de los potenciales medallistas a Paris 2024, en correspondencia con las exigencias que se derivan de la alta competición internacional”.

Este contrato, identificado con el número CAIP-949-2022, se desarrollará en tres líneas de acción.

  1. Equipo Paralímpico Colombia París 2024: Tiene como propósito garantizar todas las condiciones logísticas y de apoyo para los Para atletas incluidos en la estrategia del Equipo Paralímpico París 2024, con el fin de estabilizar y mejorar los resultados deportivos obtenidos en Tokio 2020.

  2. Ciclo 2022 Comité Paralímpico Colombiano: línea dirigida a dos componentes:
    I – Dar volumen competitivo de nivel internacional a los Para atletas juveniles proyectados a Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 en eventos fundamentales, clasificatorios y preparatorios.
    II – Dar continuidad a los procesos de deportes estratégicos y de desarrollo en eventos internacionales con el fin de acortar diferencias competitivas con los rivales directos.

  3. Ciencias del Deporte: mediante esta línea se pretende garantizar la intervención exclusiva del equipo interdisciplinario de ciencias del deporte al Equipo Paralímpico parís 2024 y a los procesos de deportes estratégicos y en desarrollo.
Convenio Ministerio y Comité
Medallistas Tokyo

Gracias al aporte realizado de $7.306.188.805 por el Ministerio, el CPC podrá garantizar las condiciones económicas, técnicas, sociales y científicas, para satisfacer las necesidades específicas de los Para atletas; elaborar un diagnóstico técnico y científico que permita reconocer el punto de partida en cada uno de los potenciales Para atletas; seleccionar a los Para deportistas que se proyectan para ser medallistas en Paris 2024.

Designar un equipo multidisciplinario exclusivo, liderado por un entrenador, que garantice el proceso de preparación de los Para atletas que representarán al país en Paris 2024; determinar las etapas de ejecución, control y evaluación del proyecto Paris 2024 y elaborar los instrumentos de seguimiento y control que permitan verificar la eficacia del proceso del equipo.

La firma de este convenio garantiza los recursos para el fortalecimiento del deporte paralímpico de alto rendimiento en lo que queda del 2022 y posiciona a este Gobierno como el que más apoyo económico le ha brindado al deporte paralímpico colombiano, además, confirma que trabajando juntos ¡somos imPARAbles!

Next Post

Seguir creciendo, un compromiso de todos

Foto cortesía Joel Marklund para OIS