Jugar un Grand Slam es el sueño dorado de todos los tenistas del mundo, pero hay uno en especial que seduce a propios y extraños, y es el que se juega en el mítico césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club en el que se disputa el torneo de tenis más antiguo del mundo, el Campeonato de Wimbledon en Londres. En este campo solo juegan los tenistas más destacados del mundo, ¿conquistarlo? solo los mejores lo han logrado.
El único precedente de colombianos ganándolo fue el que pusieron Cabal y Farah en 2019, este año, y por primera vez en la historia, una tenista en silla de ruedas disputará el que es considerado como el Grand Slam más importante del tenis, siendo, la única vez en que una colombiana llega de manera directa a los encuentros decisivos del certamen.
Wimbledon se convertirá en el cuarto Grand Slam disputado por la número 8 del ranking mundial de la ITF, Angélica Bernal llega con más experiencia, después del Us Open, Australian Open y el Roland Garros, esta vez y enfrentando el jueves a la número 5 del mundo Kgothatso Montjane, buscará renovar la ilusión y esta vez, llegar a un feliz término en su participación que empezará en cuartos de final.
Sobre esta experiencia Bernal mencionó qué, “será mi cuarto Grand Slam, cada uno ha tenido su magia, pero este es el que todo tenista quiere jugar. Estamos terminando de hacer los últimos ajustes para el que será mi debut en césped, ha sido una experiencia nueva ya que nunca había jugado en césped, pero como tenista estoy acostumbrada a adaptarme y buscar rápidas soluciones”.
Precisamente, el debut de Angélica será especial, primera vez en Wimbledon, primera vez en césped y última vez de un evento que cerrará el camino de Grand Slams y la pondrá rumbo a Tokio 2020, evento en el que ya está clasificada.
Bernal y Montjane son rivales conocidas, se enfrentaron a inicios de año en el Australian Open, decantándose el encuentro por la sudafricana con parciales 6-1 y 6-2. Para este certamen la preparación de la colombiana ha sido exigente, “será un muy buen partido, siento que estos meses en Europa han ayudado a mejorar mi confianza, mi juego, así que espero seguir dando lo mejor de mí”, cerró la bogotana.
Así, sigue el camino de una soñadora que está en uno de los mejores momentos de su carrera y codeándose con las mejores tenistas del mundo, en el que ella, es la octava, la mejor de América y Colombia.