Unión y fortalecimiento, motores de la entrega de implementación deportiva para los deportistas paralímpicos colombianos

Vistas: 388

Guillermo Montaño López
Director Deportivo CPC

El mundo en el 2020 se ha tenido que adaptar a algo nunca antes visto, el COVID19 llegó y la forma más efectiva de combatirlo es quedándose en casa, evitando el contacto social, cambiando así la cotidianidad como se le conocía hasta ahora.

Implementación

El deporte no fue la excepción y en todos los países se dejaron de lado las competencias y entrenamientos, para, desde los hogares, seguir construyendo las bases para alcanzar los sueños en la élite deportiva.

Con el fin de que los Para Atletas con proyección a los Juegos Paralímpicos de Tokio mantengan su nivel aún desde casa, el Comité Paralímpico Colombiano decidió llegar a los hogares de los deportistas con implementación deportiva para los días en los que salir de la casa es un riesgo para su salud.

El origen de esta idea nació de una reunión entre el Presidente del Comité Paralímpico, Julio César Ávila y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la que se planteó que la mejor manera de mantener el buen estado deportivo de los Para Atletas era dotándolos con elementos propios de cada deporte, para complementar las rutinas desde el hogar, de una forma profesional.

Implementación

Deportistas de Boccia, Para natación, Para atletismo, Para ciclismo y tenis en silla de ruedas, con proyección a Tokio 2020, ubicados en diferentes departamentos del territorio nacional, fueron los elegidos para la entrega de la implementación.

Entre los elementos que se hicieron llegar se destacan simuladores de lanzamiento de jabalina, balas medicinales, barras con discos, bicicletas de spinning, máquinas trotadoras de diferentes resistencias, bandas elásticas, ruedas abdominales, lazos, balones de gimnasia, un Vasa Swim Ergometer y un Smartwatch multisport, todo de la mejor calidad para asegurar que los procesos sigan por el buen camino en el que se encontraban antes del aislamiento.

Con esta iniciativa no sólo se busca seguir potenciando los procesos deportivos, sino también darle un mensaje de acompañamiento a los deportistas paralímpicos del país. quienes durante los días de aislamiento no han podido entrenar con normalidad y en las condiciones en las que estaban acostumbrados.

Los equipos entregados buscan contrarrestar la pérdida deportiva en un mayor porcentaje, para asegurar la continuidad con las bases de la preparación deportiva a Juegos Paralímpicos.

Con el trabajo hecho en los tiempos difíciles se ha podido demostrar que la unión, acompañada del trabajo en equipo, es esencial para cosechar los triunfos de una delegación que sueña con hacer historia, así, la gran familia llamada Comité Paralímpico Colombiano se mantendrá al cien por ciento para enseñarle al mundo una raza de Para Atletas imPARAbles.

Ver revista aquí

También te puede interesar: Con paso firme avanzan los levantadores de pesas colombianos hacia Tokio 2020

Next Post

Francisco Palomeque, un campeón de Para powerlifting que deja huellas con fuerza

Francisco Palomeque - Lima 2019