Lasko, Eslovenia se prepara para recibir a tres Para atletas colombianos que participarán en el Torneo de Clasificación Mundial Paralímpico de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio.
Este certamen contará con la participación de tres jugadores de Para tenis de mesa: Manuela Guapi Guzmán (Antioquia), José David Vargas (Bogotá) y Diego Alejandro Henao (Antioquia), acompañados por el entrenador Víctor Manuel Murcia y la fisioterapeuta Nancy Fuquen. El Para tenis de mesa colombiano viaja a Eslovenia, con el objetivo principal de que los jugadores logren obtener un cupo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
«Los mejores jugadores de Para tenis de mesa tendrán la última oportunidad para clasificar a Tokio 2020, para que los jugadores colombianos puedan clasificar, deben obtener medalla de oro en la prueba individual, medalla de oro en femenino, categoría TT4 y oro en masculino, categoría TT7 y TT8», mencionó Natalia Calderón, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano.
Víctor Murcia, entrenador de la Selección Colombia de Para tenis de mesa mencionó: «Este clasificatorio cuenta con más de 225 atletas y 52 países, los invito a que nos sigan y que nos acompañen en este gran rato, quiero darle un agradecimiento muy especial al Comité Paralímpico Colombiano y al Ministerio de Deporte».
Así mismo, Manuela Guapi tendrá la revisión de su clasificación funcional, aspecto importante para cumplir con los criterios para los Juegos Paralímpicos, «Me siento motivada, con mucha fortaleza mental para lograr este objetivo, invito a todo el país a que nos sigan en esta grata experiencia».
José David Vargas manifestó su emoción por participar en el último evento que le permite obtener un cupo para los Juegos Paralímpicos de Tokio: «Me encuentro motivado, con una gran disposición y con mucha energía para la búsqueda de ese objetivo tan anhelado, agradezco a todos por el apoyo en la participación de este evento».
Los deportistas colombianos ya se encuentran en el hotel de Lasko entrenando y preparándose para las competencias que los llevarán cada vez más cerca al evento deportivo más esperado del año.