Se acerca uno de los eventos más importantes en el ciclo paralímpico para la Para Natación, el Mundial de Madeira, en Portugal. Con la meta de triunfar y traer numerosas preseas al país, siete nadadores nacionales participarán en un campamento previo a las competencias oficiales.
Este encuentro, que se desarrollará en Povoa do Varzim, Portugal del 31 de mayo al 7 de junio de 2022 y tendrá los objetivos de “realizar una puesta a punto previa a la participación de Colombia en el Mundial, ajustarse al cambio de horario y realizar ajustes técnicos con el Equipo Colombia”, indicó la metodóloga del Comité Paralímpico, Natalia Calderón.
Refiriéndose a lo que será su participación en esta concentración y su objetivo tras esta afirmó el Para nadador, Carlos Daniel Serrano:
“Tengo las expectativas de afinar sobre todo lo que es la velocidad, detalles de técnica, como la resistencia, y así llegar al 100 % a competencia, totalmente enfocado, física y mentalmente. Ya todo el trabajo que hemos realizado queremos terminarlo allá y afinar los detalles en la concentración y dando lo mejor de nosotros”, dijo Serrano.
Carlos Daniel Serrano
Para nadadores en Portugal
Las brazadas nacionales que estarán en concentración en Povoa do Varzim serán:
- Nelson Crispín
- Carlos Daniel Serrano
- Moisés Fuentes
- Miguel Ángel Rincón
- Paula Barrera
- Sara Vargas
- Laura González
Igualmente, los nacionales partirán al país europeo en compañía de los seleccionadores nacionales, William Jiménez, Luis Carlos Calderón y Stevens Ruíz, la fisioterapeuta Mery Luz Díaz y la médico, Angélica Puentes.
Sobre la concentración que se vivirá en Portugal y con la meta de afianzar aspectos para el Mundial, se refirió la medallista en Tokio 2020, Laura González:
“Espero lograr ambientarme, conocer cómo son las piscinas, el clima y muchas cosas. Quiero estar segura de mi misma, afianzar cosas mínimas para las competencias, en especial en mi prueba el 100m mariposa”, indicó la medallista.
Laura González
Cronograma de la concentración
En cuanto a lo que serán las actividades a desarrollar en este campamento, se encuentran varias jornadas de gimnasio y piscina de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. durante los siete días.
Igualmente, los deportistas contarán con dos jornadas de recuperación diarias realizadas por la fisioterapeuta Mery Luz Díaz, estas terapias se dividirán en una después del medio día y la siguiente después de las 7:00 p.m.
Finalmente, para la madrugada del 8 de junio, los Para nadadores partirán a la conocida “Isla tranquila” de Portugal, donde llegarán con sus maletas llenas de sueños y con la meta de conquistar el podio del Mundial de Para Natación.
Te recomendamos leer: Estas serán las competencias de Para Natación en Santiago 2023