Los Juegos de París 2024 honran una tradición de larga data
Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, subir al podio, escuchar el himno de su país es el objetivo final de cada atleta clasificado que ha estado preparándose durante años para competir en los Juegos de París 2024.
Ya sea oro, plata o bronce, las medallas Paralímpicas y Olímpicas tradicionalmente se presentan junto con uno o varios regalos durante las ceremonias de victoria.
En línea con esta tradición, cada atleta premiado con una medalla en los Juegos de París 2024 recibirá, junto con su medalla, una mascota medallista y el póster icónico de los Juegos. Para los Juegos Olímpicos, el póster se entregará durante la ceremonia de victoria, mientras que la mascota, después de la ceremonia, en la Villa. Para los Juegos Paralímpicos, las mascotas medallistas se presentarán durante la ceremonia de victoria, mientras que el póster Paralímpico en una etapa posterior. Estos regalos serán presentados por 515 Voluntarios de París 2024.
Una edición única de las mascotas oficiales hechas en Bretaña
Al igual que las mascotas oficiales reveladas en noviembre de 2022, París 2024 colaboró con el Grupo Doudou & Compagnie, que fabrica y vende una proporción de los peluches “Phryges” disponibles en la red de tiendas oficiales, para diseñar una versión medallista de los Phryges, ahora un símbolo icónico de los Juegos. Los Phryges se fabrican en Francia, en la fábrica de Doudou & Compagnie, ubicada en La Guerche-de-Bretagne. Los colores de oro, plata o bronce están presentes en el emblema de la medalla, cosido en el vientre de la mascota, en las zapatillas de la mascota y en las letras que deletrean «Bravo» en la parte posterior.
Habrá tantas mascotas medallistas fabricadas como medallistas haya en los Juegos de París 2024.
Los pósteres icónicos de los Juegos, revelados en marzo, también se entregarán a los atletas ganadores de medallas en su versión Paralímpica u Olímpica. Una edición limitada de celebración estará disponible para comprar, con 2.024 copias que se pondrán a la venta a partir del 25 de julio en la tienda en línea de París 2024.