La Para tenista, María Angélica Bernal, lista para su primer evento del año

Vistas: 3

La deportista bogotana, María Angelica Bernal, inicia su temporada 2022 representando al país en el ITF Georgia Open, un evento que se realizará del 2 al 6 de marzo en la ciudad de Rome, estado de Georgia, Estados Unidos, y tendrá lugar en el Rome Tenis Center del instituto Berry Collage.  

María Angelica Bernal, con medalla de Lima

Sobre este primer encuentro deportivo del año, María Angélica aseguró estar preparada para realizar una excelente participación, “vienen rivales muy fuertes, las del top 10, las japonesas, holandesas, son mis competidoras directas. A este evento asisten casi la mayoría de las chicas del circuito, las mejores del mundo, entonces son unas competencias muy duras, pero tengo muchas expectativas de que me va a ir bien”, afirmó Bernal.  

Es por ello que, en este abierto preparatorio para sumar puntos en el ranking mundial, Angélica no sólo tendrá el objetivo de actualizar marcas y analizar su rendimiento, sino que buscará reflejar su avance tras haber cerrado el año 2021 con su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con eso en mente y con el objetivo de realizar una excelente presentación en Georgia, María Angélica se preparó físicamente, “en pretemporada entrené full en la Liga de tenis de Bogotá con mi equipo Colsanitas, estuve dos meses seguidos entrenando”, y añadió que irá al Abierto de Georgia con nuevos cambios en su modo de juego esperando poder transferir sus entrenamientos a los partidos.

María Angélica Bernal con raqueta de tenis

Previo al viaje rumbo a USA, María Angélica ultimó detalles y manifestó, “quiero sentirme con confianza y con seguridad en este Abierto, más que todo quiero avanzar en lo que más pueda, vengo a darla toda en cada uno de los partidos”.

Con la emoción de comenzar los encuentros deportivos de este año 2022, María Angélica desde ya tiene en mente lo que se viene en materia de torneos para este primer semestre, y además, pretende sumar esfuerzos para acercarse al nivel de exigencia que se requiere para competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

Next Post

Fabio Torres, el Parapowerlifter de apetito y corazón grande