Entre el 17 y 20 de agosto se realizó en Bélgica el ATH – Open Bélgica ITF, el cual contó con la participación de la Para atleta María Angélica Bernal, quien logró quedar subcampeona en esta edición.
Su primer enfrentamiento fue contra la deportista francesa Zoe Maras, el cual culminó con éxito con sets de 6 -2 y 6-2, clasificando a semifinales en sencillos, etapa en la que se enfrentó a la china Luayao Guo con sets 7-6 / 3-6 y 6-10.
Después de dos meses y medio sin competir fue duro volver al ritmo de competencia, los nervios y demás. Perdí en Semifinal, pero vi la evolución de mi juego y la confianza en cuanto a la lesión que tuve,
dijo María Angélica Bernal.
Con este torneo, María Angélica suma 66 puntos para el Grand Slam US Open Tennis que tendrá lugar en noviembre en New York, Estados Unidos.
María Angélica es multimedallista en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, allí logró oro en sencillos y plata en dobles. Asimismo, ella es considerada una de las máximas exponentes de este deporte en Colombia.
Bernal nació en la capital colombiana en 1995 y desde pequeña comenzó a practicar todo tipo de deportes, de la mano de su familia, amigos y entrenador se especializó en ser la referente del Tenis en Silla de Ruedas en el país.
Estoy entrenando duro en Bogotá con miras al Gran Slam de noviembre,
concluyó María Angélica.
Lee la anterior entrada: https://cpc.org.co/la-boccia-requiere-dedicacion-y-suenos-camilo-ortega/