#HistoriasCpc
La número 10 del mundo comenzó su gira deportiva en Estados Unidos, buscando su primer título del año llegó a competir en el Arizona Open, donde consiguió subcampeonatos en las dos modalidades, individuales y dobles, este torneo sirvió como preparación a un exigente año deportivo.
La tenista colombiana jugó contra Emmy Kaiser de Estados Unidos y venciéndola consiguió el pase a la semifinal, partido en el que se encontró con la deportista que le sigue en el ranking, la inglesa Lucy Shuker, numero 11 del mundo.
La primera final del año llegó para la bogotana que estaba lista para dejarlo todo en la competencia, así fue y la victoria se le escapó contra un gran contrincante, la China Zhenzen Zhu, quien en el ranking está posicionada en la sexta posición.
Después de su partido jugó otra final, pero esta vez en la modalidad de dobles, su compañera fue la alemana Katharina Kruger y sus rivales fueron Zaki Takamuro de Japón y nuevamente Zhenzen Zhu.
Sobre su participación María mencionó qué, “para ser el primer torneo del año y venir de una para de dos meses por lesión, siento que fue un buen comienzo y que estoy preparada para lo que viene del año, ahora me quedan dos torneos más en Estados Unidos y estoy enfocada en eso”.
Precisamente, la campeona tendrá participación en el Georgia Open de 11 al 15 de marzo y el Cancún Classic en Baton Rouge del 17 al 22 de marzo.
La ya clasificada a Tokio 2020 se propuso de tarea escalar posiciones en el ranking para llegar a la cita paralímpica de mejor manera y así poder llegar más lejos, por ahora Estados Unidos es un comienzo y la numero 10 ya comienza a sumar importantes minutos de juego.