La tenista bogotana no para y luego de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, sigue no solo compitiendo, sino ganando. Esta vez, logró ser campeona del Torneo ITF2 de Hilton Head, Estados Unidos.
María Angélica, primera clasificada por Colombia a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, avanzó primera ronda por bye. Mientras que, en segunda ronda, se enfrentó a la norteamericana Shelby Baron, a quien derrotó por sets de 6-0, 6-1, accediendo así a la semifinal que disputó ante la japonesa, Saki Takamuro. Bernal se impuso ante Takamuro con marcadores de 6-2, 6-4.
En el partido final, María Angélica se enfrentó a la Chilena Macarena Cabrillana, contra quien se enfrentó y venció también en el partido final que definía la medalla de oro en sencillos de los recientes Juegos Parapanamericanos. En esta ocasión, los sets quedaron 6-4, 6,3 a favor de la colombiana.
María Angelica, quien viaja a Brasil este 30 de septiembre para participar en el Torneo Guga Kurten en Florianópolis, dijo: “me sentí un poco agotada ya que luego de Lima jugué otro torneo la semana pasada, también en Estados Unidos, contra las mejores diez del mundo, entonces ya se siente un poco la carga, pero feliz de haberlo sacado adelante. Estoy muy, muy feliz por el trabajo que vengo realizando durante este año y porque los resultados se han venido dando”.
A la fecha, la tenista colombiana se encuentra en la posición número 10 del ranking de sencillos de la ITF, siendo esta la mejor posición de su carrera.