La Villa Deportiva Nacional (VIDENA), uno de los principales recintos deportivos de Perú, conformará el segundo grupo de circuitos deportivos, Cluster B, en el que se desarrollarán algunas de las 424 competencias de esta versión de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán del 23 de agosto al primero de septiembre.
En este lugar, se llevarán a cabo las competencias de las disciplinas de para atletismo, para natación, para ciclismo de pista, baloncesto en silla de ruedas, para powerlifting, judo, para bádminton y para tenis de mesa, deportes distribuidos específicamente en los escenarios según las necesidades de cada actividad.
En el caso del para atletismo, las justas se harán durante dos días en el Estadio Atlético, que cuenta con una capacidad para 6.900 espectadores, acogiendo además a 425 atletas que participarán en este evento internacional.
En cuanto a la para natación, el espacio escogido en esta oportunidad es el Centro Acuático, un escenario que cuenta con capacidad para recibir a 4.000 visitantes en los siete días de este certamen, que para esta categoría contará con la participación de 250 nadadores.
Por otro lado, el Velódromo de Lima recibirá la disciplina del para ciclismo de pista, en este sitio competirán alrededor de 76 ciclistas durante dos días, en los que se espera recibir cerca de 2.000 asistentes.
A la par, los polideportivos formarán parte de esta versión de los Parapanamericanos, en esta oportunidad, tres de sus sedes recibirán a más de 1.100 asistentes cada una. El Polideportivo 1 acogerá durante ocho días a los deportistas de baloncesto en silla de ruedas, igualmente, el Polideportivo 2 albergará el para powerlifting y el judo. Por último, el polideportivo número 3, que cuenta con catorce canchas, recibirá el para bádminton y el para tenis de mesa.
El Clúster A es otro de los complejos deportivos protagonista de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, conoce qué escenarios lo conforman.