La importancia de los tres acuerdos deportivos que el Comité Paralímpico Colombiano ha firmado en Japón.

Vistas: 127

A finales de noviembre del año pasado, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila y el director deportivo, Carlos Barbosa han asistido a la firma de varios acuerdos deportivos en algunas de las principales ciudades del país del sol naciente, Japón.   

Julio César Ávila y el director deportivo, Carlos Barbosa

Con estos acuerdos se busca consolidar la concentración de deportistas en las principales ciudades japonesas antes de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde los atletas podrán tener garantías en costos de hospedaje, transporte, alimentación y refrigerios, además de aprovechar para adaptarse al cambio de horario, de cultura y de clima.

Los atletas que gozarán de estas facilidades corresponden a las cinco disciplinas clasificadas hasta el momento en las distintas competencias hacia los Juegos Paralímpicos de 2020, entre las que se encuentran el Para-atletismo, Para-natación, Para-cycling, Para-powerlifting y Boccia.

En cuanto a los convenios realizados en los 3 acuerdos, el primero, que fue firmado a finales del mes de noviembre de 2018, en la ciudad de Maebashi, estipula que “se ofrecerá hospedaje a los atletas del Comité Paralímpico Colombiano de las disciplinas de para-atletismo y Para-cycling y además se brindará el máximo apoyo y hospitalidad para obtener con esta oportunidad un vínculo para la promoción del intercambio cultural entre ambas partes”, así lo afirma Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Así mismo, el segundo y tercer acuerdo, firmados en marzo de 2019 en las ciudades Soka y Shinagawa respectivamente, pretenden brindar garantías en la preparación a los atletas pertenecientes a las disciplinas de Para-natación para el caso de Soka y de Para-powerlifting y Boccia en el caso de Shinagawa.

La importancia de estos acuerdos, según Ávila es que “los deportistas empiecen a conocer la cultura, se adapten al cambio de horario, se preparen para eventos mundiales e interactúen con la ciudadanía logrando un intercambio cultural relevante”.

Igualmente, el alcance de estos convenios está previsto para dos años, en donde se busca que en el 2019 se hagan bases de concentración antes de los eventos con fines preparatorios para que en el 2020 los atletas puedan llegar 15 días antes de las competencias correspondientes a los Juegos Paralímpicos.

En cuanto a los atletas colombianos, el presidente del Comité Paralímpico afirma que los deportistas “van con miras a Tokio 2020, pues allí se puede lograr una excelente preparación con el fin de obtener mejores resultados en los eventos mundiales”.

Por otro lado, también resalta que “la cultura japonesa es muy bonita, es una experiencia grata poder sentir calor humano y sentir cariño, ellos quieren apoyar a Colombia con miras a que logremos una gran participación y lo único que piden a cambio es tener una cercanía y un intercambio cultural”.

Finalmente, Julio César Ávila aprovechó para agradecer al alcalde de Maebashi, Hiama Moto, a Kazuaki Tanaka alcalde de la ciudad de Soka y a Takeshi Hamano alcalde de Shinagawa, destacando su gran recibimiento y su hospitalidad.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Boccia en Medellín

Boccia