Desde este lunes 16 de mayo, se realiza en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), la concentración oficial y primera parada nacional de la esgrima.
El encuentro, organizado por las Fuerzas Militares de Colombia, reunió a 25 esgrimistas provenientes de 5 ligas nacionales, como son; Caldas, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá y FF.AA.
Adicionalmente, como aseguró la entrenadora nacional de esgrima para las FF. AA, Melissa Bravo, el objetivo principal de este evento es:
“Estamos con los deportistas en una preparación para futuros eventos nacionales e internacionales que tendremos la próxima temporada. El fin de la concentración fue enfocarse en el trabajo en equipo”, dijo Bravo.
Melissa Bravo – entrenadora FF.AA
Actividades de la concentración de esgrima
Durante los primeros días de campamento, se realizaron las siguientes actividades:
- Lunes: trabajo con espada en las categorías A y B.
- Martes: práctica de sable en conjunto
- Miércoles: entrenamiento de florete con la entrenadora de Bogotá
- Jueves: trabajo en equipo, se realizaron pruebas de a 3 atletas del equipo a 45 toques
- Viernes: competencia oficial en masculino y femenino
Durante los entrenamientos, la deportista de la Liga del departamento de Caldas, Angélica Arango, se refirió a la concentración:
“Me he sentido súper bien, muy buena organización. Las personas que conforman los equipos tienen un muy buen nivel y eso es muy bueno ya que me ayuda a abrir el panorama a nivel nacional”, dijo Arango.
Angélica Arango – esgrimista
Entre tanto, lo que le espera a la delegación nacional de esgrima en silla de ruedas serán grandes eventos internacionales. Entre ellos, para el mes de junio se espera un torneo en Polonia, para octubre uno en Brasil y en noviembre viajarán a Hungría.
Te recomendamos leer: ELI II llegó a San Andrés