Luego de intensas competencias en la capital de Georgia, Tiflis, nuestros atletas imPARAbles dejaron el nombre del país en lo alto con sus actuaciones en el Campeonato Mundial que se realizó desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
De diversas pruebas en las que participaron, los Para atletas ganaron una medalla de bronce en la categoría por equipos mixtos, donde participaron Brayan Balanta, Ana Lucia Pinto y Francisco Palomeque, quedando por detrás del equipo de Chile que fue primero, y Ucrania.
Sin embargo, aunque no obtuvieron podio en las competencias individuales, hubo actuaciones que dejaron en evidencia el buen nivel de los colombianos. Un ejemplo claro es el de Jhonny Morales, Carlos Yajue y Ana Lucía Pinto, quienes mejoraron su registros con respecto a competencias anteriores.
Históricamente esta era la ocasión en la que la delegación colombiana asistía con el mayor número de atletas a un mundial de esta disciplina deportiva.
El balance del torneo concluye un muy buen debut en competición de mundiales de algunos de nuestros atletas, y la continuidad del buen rendimiento de los experimentados, como Cristina Poblador.
Ahora, la atención está puesta en próximos eventos internacionales, con el fin de ir preparando el camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024.