Durante la Asamblea General Constitutiva del Comité Paralímpico de las Américas, realizada este 7 de noviembre de forma virtual, se eligió al Presidente, Secretaria General, Tesorera y al Consejo de Gobierno que representará a la organización en los próximos cuatro años.
Julio César Ávila Sarria, actual presidente, fue reelegido y se convirtió en el primer colombiano en serlo. Tras su gestión, hecha desde el 2019 hasta ahora, el mandatario ha ratificado su buen trabajo y por ello, los electores depositaron su confianza para que siga en el cargo hasta 2025.
Otro dato que también destacó fue la independencia formal del Comité Paralímpico de las Américas del Comité Paralímpico Internacional, ‘‘tenemos dos años para desligarnos totalmente del IPC y desde la presidencia vamos a fortalecer el proceso’’, manifestó Julio Ávila.
Su plan de trabajo tendrá nuevos objetivos, en donde resaltan el fortalecimiento de los procesos para posicionar a la organización, consolidar un buen grupo de trabajo, concretar diversos convenios con otras empresas, seguridad para los Para atletas y otros aspectos que tienen como objetivo seguir contribuyendo con el crecimiento y beneficio del deporte paralímpico en américa.
El Consejo de Gobierno quedó consolidado con Christhoper Livingstone (Comité Paralímpico de Jamaica), Luisa Villar (Comité Paralímoico de Perú) y Jorge Ochoa (Comité Paralímpico de El Salvador). Así mismo, Liliana Suárez (Comité Paralímpico de México) fue escogida como Secretaria General y Julie Dussliere (Comité Paralímpico de Estados Unidos) como Tesorera.