Con la mira puesta en los V Juegos Parapanamericanos juveniles Bogotá 2021

Vistas: 16

Este viernes, 11 de febrero, las instalaciones del Instituto Nacional de Recreación y Deporte (IDRD), recibieron al Comité organizador de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2021.

Comité Organizador Juegos Parapanamericanos Bogotá 2021

El evento, según Verónica Velásquez, secretaria general del CPC, tenía como objetivo, además de cumplir con la resolución establecida:

Conocer oficialmente al Comité organizador, tomar decisiones consensuadas que permitan llevar a cabo unos de los mejores Juegos Parapanamericanos Juveniles y conocer varios de los por menores de estos Juegos.

Veronica Velásquez- Secretaria General CPC

La reunión dio inició a las 10 a.m. con el saludo y presentación de los asistentes. Entre los representantes de las diferentes entidades estuvieron: Julio César Ávila Sarria, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), José Domingo Bernal, director general de los Juegos, la delegada de la viceministra del deporte, Mariana Correa, la secretaria general del CPC, Verónica Velásquez, la subdirectora técnica del IDRD, Aura Escamilla, el director técnico de posicionamiento y liderazgo deportivo, Leonardo Hincapié y el subdirector de parques, Javier Suárez.

Te puede interesar: BID e IPC lanzan iniciativa para desarrollar Para deporte en América

Posteriormente, hizo su intervención el presidente del CPC, Julio César Ávila, donde aseguró:

Julio César Ávila – Presidente CPC

Un saludo especial a todos, estoy feliz de saber que ya estamos en la ruta de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Con ganas de que este evento tenga el impacto que queremos en la ciudad. Espero que podamos hacer uno de los mejores eventos que se hayan tenido a nivel nacional e internacional. Contamos con un gran equipo de trabajo y unas instituciones que han hecho mucho por el deporte paralímpico en los últimos años.

Julio César Ávila – Presidente del Comité Paralímpico Colombiano

Tras la presentación de los asistentes y la intervencion del presidente del CPC, se leyó la resolución oficial que daría apertura a la presentación del informe general de gestión de estos V Juegos.

Sin embargo, previo a la exposición de los temas centrales de la reunión, el director técnico de posicionamiento y liderazgo deportivo, Leonardo Hincapié, dedicó unas palabras a los asistentes:

Estamos en la ruta final, mi invitación es a cada vez ir concretando más, esto va andando y no para. La idea es que lo hagamos todo en ocho meses, nos están viendo con muy buenos ojos desde afuera muchos países, quieren venir a Colombia, quieren venir a Bogotá y están emocionados con los juegos. El gobierno nacional está dispuesto a brindar la mano como lo estamos haciendo, así que adelante.

Leonardo Hincapié – Director de posicionamiento y liderazgo

Dentro de los temas más destacados de la reunión estuvieron: los escenarios deportivos destinados para los Juegos, el organigrama del comité organizador, las distintas federaciones internacionales y el logo que se llevará en esta quinta versión de los Juegos Parapanamericanos.

Llegando al final de este Comité, se realizaron las propuestas y preguntas pertinentes para establecer el paso a seguir en lo que es la organización y logística de estos Juegos.

A modo de conclusión, el presidente del Comité, Julio César Ávila, aseguró:

Muchas gracias por la asistencia, quedan muchas tareas importantes por hacer aún. Seguiremos definiendo cosas. Por ahora queda hacer la inivtación de que todo sea en equipo, debemos asegurarnos de que todo salga bien en estos Juegos Parapanamericanos, no solo como ciudad, sino como país.

Julio César Ávila – Presidente CPC

A modo de registro de este encuentro del Comité Organizador, se dejo evidencia fotográfica del panel que hará posible estos quintos Juegos Parapanamericanos Bogotá 2021.

Next Post

Soñar, jugar, ganar: el lema oficial de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

SANTIAGO 2023