Paula Ossa, pedaleando con el corazón

Vistas: 355

Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1995

Ciudad de nacimiento: Bogotá

Tokio 2020: Primeros juegos paralímpicos

Paula está llena de éxitos en una vida que no ha sido nada fácil, cuándo todos pensaron que la historia de la deportista llegaba a su fin, las ganas de vivir hicieron que ‘Pau’, como le dicen afectuosamente, se aferrara a la vida superando un complicado accidente, para seguir escribiendo su historia con letras doradas.

Paula Ossa
Paula Ossa

La bogotana ha estado en el ciclismo desde los siete años y está acostumbrada a dar lo mejor de sí misma. Sin importar lo difícil que pueda ser el camino, al final, lo que prevalecerá siempre, será luchar por los sueños. Esto lo aprendió después de un accidente que, si bien pudo ser fatídico, se convirtió en una enseñanza de que todas las personas pueden salir adelante sin importar qué, convirtiéndose en un ejemplo de vida para todos los que están alrededor del deporte. Esto se ha vuelto su lema, ya que no solo le apasiona el ciclismo, ahora, disfruta dando conferencias y ayudando a quien lo necesite.

A sus 29 años tiene el privilegio de hacer parte de la Selección Colombia de para cycling para Tokio 2020, esto para ella es un honor porque son sus primeros juegos,  por esto lo entrega todo, “son las ganas de dejar el nombre de mi ciudad y de mi país en lo más alto, además de demostrarme a mí misma que puedo lograr lo que quiero con trabajo, constancia, dedicación, perseverancia y mucha responsabilidad por lo que hago, así que cuando compito, pienso en eso y en recoger todos los frutos de mi esfuerzo, esto me motiva”.

Paula Ossa, plata en Mundial de pista paralímpico | El Quindiano
Paula Ossa en competencia, modalidad pista

Con su historia no solo quiere motivar a los deportistas sino a quien esté abierto a recibirla, considera que el trabajo y la responsabilidad nunca fallan ya que “hay que convertir todas las dificultades en oportunidades”

Cuando sale a competir solo piensa en ganar, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, busca siempre recoger los frutos de su trabajo porque “detrás de un título y una distinción individual siempre hay mucha gente detrás, la familia, la pareja, el entrenador, nutricionista, médico y psicólogo, por eso hay que honrar el trabajo, ya que es producto de mucha gente, no solo del deportista”.

“Hasta que no pases la meta, no dejes de pedalear”, con esta frase resume su manera de competir y su forma de ser que siempre es muy determinada. Vive cada día por el deporte y se ha convertido en una inspiración para sus compañeros y allegados, demostrando así ser un milagro de vida y una estrella en esta constelación de atletas imPARAbles.

Next Post

´Sarita´ Vargas, la niña maravilla de las piscinas

Fecha de nacimiento: 11 De noviembre… Continue leyendo Paula Ossa, pedaleando con el corazón
Sara Vargas