El secreto de un lanzamiento exitoso, la historia de Luis Lucumí

Vistas: 767

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1998

Ciudad de nacimiento: Villa Rica, Cauca

Medalla de plata Juegos Paralímpicos Río 2016

Medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Luis Fernando Lucumí es un joven nacido en Villa Rica, Cauca, que llegó al atletismo paralímpico de campo desde el 2016. Para él fue un gran logro participar en competencias de primer nivel en poco tiempo de iniciar su carrera.

Luis Lucumí en Lima 2019

Lucumí ganó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, gracias a los sacrificios que hizo en algún momento al dejar su familia y su ciudad natal.

Lucumí, es sinónimo de perseverancia y dedicación, desde que nació ha ido venciendo la adversidad. «Nací de seis meses muy enfermo, los médicos dijeron que tenía parálisis cerebral pero he ido evolucionando con el tiempo», contó el deportista.

Lucumí, afirma que aunque nació con parálisis cerebral, sus piernas y sus brazos nunca pararon.» Esto no me detuvo, no me paró, antes me dio más fuerza», dijo Luis Fernando Lucumí.

En Villa Rica, iniciaron sus competencias en el atletismo convencional en 100 y 200 metros, pero fue en Cali donde conoció de sus capacidades diferentes para el lanzamiento de jabalina.

Cada medalla es una muestra de sus sacrificios y esfuerzo, pero la de Río es especial, pues le recuerda que es el dueño del récord suramericano con una marca 49.19 y de paso es la nueva figura del atletismo paralímpico en Colombia.

Recientemente, Lucumí se llevó el bronce en el lanzamiento de Jabalina F38 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, dejando claro que siempre que disputa alguna competencia su principal objetivo es dejar el nombre de Colombia en alto.

Next Post

Programación 27 y 28 de agosto, Juegos Paralímpicos de Tokio 2020