María Mónica Daza, apuntando directo al blanco

Vistas: 367

Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1988

Lugar de nacimiento: Puerto Gaitán, Meta

La posibilidad de representar a Colombia en los juegos paralímpicos es el principal logro de María Mónica Guzmán Daza, quien a través de su carrera deportivo a alcanzado resultados importantes.

Mónica Daza, Tokio 2020

En su haber, cuenta con el título nacional en para tiro con arco, y que la llevó a integrar la Selección Colombia de la disciplina. Precisamente ese logro la llevó a México, para vestir los colores del país en el Parapanamericano de la disciplina. En este torneo sobresalió y se convirtió en doble medallista de bronce, además, alcanzó la marca mínima para estar en el máximo evento deportivo.

Su destacada actuación la llevó a convertirse en la quinta mejor para arquera del continente y estar entre las 50 mejores del mundo con un promedio de flecha de 7,5, además de tener un porcentaje de victorias del 67%.

Mónica Daza en competencia de Tiro con Arco

María Mónica presenta una lesión medular en la región lumbar que la lleva a tener que usar una silla de ruedas para desplazarse, lo que no es un impedimento para cumplir lo que se propone. Entre muchas, ser atleta de alto rendimiento.

Su carrera como deportista paralímpica tiene un tiempo corto, pero con un ascenso meteórico. Comenzó en 2015 y cuatro años después es la mejor del país y tiene unos juegos paralímpicos. Pero si hay algo que la caracteriza es su vocación al servicio social. Daza hace parte del voluntariado de la Defensa Civil Colombiana y trabaja con la comunidad de Puerto Gaitán

Next Post

José Gregorio Lemos: entre más corre, más alto llega